Martes, 23 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 500 las plazas para el campamento de verano tecnológico para niños de 6 a 12 años
X
en el Centro TORMES+

Más de 500 las plazas para el campamento de verano tecnológico para niños de 6 a 12 años

Actualizado 14/06/2024 14:51
César García

Entre el 24 de junio y el 2 de agosto, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, con entrada y salida flexible para facilitar la conciliación laboral y familiar

El Ayuntamiento de Salamanca duplica hasta 540 las plazas del campamento de verano tecnológico para niños de 6 a 12 años en el Centro TORMES+, que se encuentra en la Avenida Lasalle, 131.

La iniciativa, incluida en Salamanca Tech, se desarrolla entre el 24 de junio y el 2 de agosto, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, con entrada y salida flexible para facilitar la conciliación laboral y familiar. Los participantes realizarán talleres de robótica, programación, realidad virtual, videojuegos, diseño e impresión 3D, experimentos científicos y vuelo de drones

El plazo de inscripción, a través de la página web www.tormesplus.com, está abierto hasta el 18 de junio o hasta agotar las plazas y la admisión se realizará por orden de inscripción según la modalidad de campamento mensual, quincenal o semanal

El concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, destacó que este campamento "promueve programas formativos que acercan la tecnología a los jóvenes estudiantes para que puedan descubrir nuevas posibilidades profesionales, conozcan modernas máquinas de fabricación digital y adquieran mayores conocimientos a partir de la elaboración de proyectos prácticos".

De esta forma, "desde una concepción lúdica y eminentemente práctica, trabajando además las emociones y el desarrollo personal, se promueve la educación y formación en nuevas tecnologías para despertar en los más pequeños el interés en materias que centrarán el futuro desarrollo del mundo empresarial".

Horarios y requisitos

Desde el 24 de junio hasta el 2 de agosto, niños de 6 a 12 años podrán convertir en realidad sus proyectos de robótica, programación, realidad virtual, videojuegos, diseño e impresión 3D, experimentos científicos y vuelo de drones.

Las actividades se realizarán de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones del Centro de Formación y Emprendimiento TORMES+, ubicado en la avenida de Lasalle, 131, y permite que los padres y madres dispongan de un margen para dejar y recoger a los menores. Así, la entrada es flexible entre las 7:45 y las 9:00, mientras que la salida se realizará entre las 14:00 y las 15:15 horas.

Podrán participar los menores empadronados en la ciudad de Salamanca o cuyo tutor tenga sede de trabajo en la ciudad de Salamanca. Para comprobar el padrón no es necesario que el usuario adjunte ningún documento, simplemente deberá permitir en la solicitud a la Oficina de Promoción Económica la consulta del padrón. En caso de no estar empadronado en Salamanca, tendrá que adjuntar un certificado que verifique que la sede de trabajo de uno de los tutores está en la ciudad de Salamanca.

La selección se realizará por orden de inscripción, siempre que se cumplan los requisitos mencionados. Al solicitar la inscripción se requerirá una foto del DNI del menor por ambas caras para verificar los tutores y la edad. En caso de no tener DNI se podrá adjuntar foto del libro de familia.