Lunes, 15 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música, animación y plantación de árboles en Torrejón de Alba para fomentar el cuidado del Medio Ambiente
X
ALBA DE TORMES

Música, animación y plantación de árboles en Torrejón de Alba para fomentar el cuidado del Medio Ambiente

Actualizado 14/06/2024 16:01
Roberto Jimenez

Se plantaron un total de 37 arboles, 25 de ellos frutales

El Festival Ecológico ‘Arboleda’ ha llegado hoy hasta Torrejón de Alba, pedanía de la villa ducal en una actividad organizada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes, con el apoyo de la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

Durante la jornada se han desarrollado diferentes actividades. Ha destacado la plantación de 37 árboles en la plaza de Torrejón de Alba, 25 de ellos frutales. Durante la actividad reinó el buen ambiente con la música y animación a cargo del Taller de Ilusiones.

Música, animación y plantación de árboles en Torrejón de Alba para fomentar el cuidado del Medio Ambiente | Imagen 1

Según Manuel Juanes, concejal de Medio Ambiente, el objetivo de esta actividad es “contribuir a incrementar la biodiversidad presente en el municipio de Alba de Tormes, concretamente en la pedanía de Torrejón, a través de la plantación de árboles frutales tradicionales en nuestro territorio. De esta manera, además se contribuye a aumentar los servicios de aprovisionamiento que los frutales nos ofrecen. Las aves y los polinizadores se beneficiarán al aumentar su refugio y alimento. También se mejora y renueva el aspecto estético de este espacio en la pedanía de Torrejón, a la vez que se renaturaliza como parte de nuestro patrimonio cultural. Todo ello sin olvidar del beneficio que aportan los árboles en la lucha contra el cambio climático”.

Como complemento a la actividad se realizó una ruta guiada desde Alba hasta Torrejón por el Camino Natural Vía Verde de la Plata.

Fotografías: Rubén Vicente García