Lunes, 15 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Galinduste obra el milagro: Habrá bar municipal
X
COMARCA DE ALBA

Galinduste obra el milagro: Habrá bar municipal

Actualizado 14/06/2024 17:57
Roberto Jimenez

Tras restaurar el Hogar del Jubilado, licita un espacio de 194 metros cuadrados totalmente renovado por 25 euros al mes

El Ayuntamiento de Galinduste lo ha conseguido. Desde mañana sábado 15 de junio, los vecinos podrán disfrutar del Bar Municipal La Plaza’, situado en la Plaza de España, esquina con la calle Santa Ana.

El antiguo Hogar del Jubilado ha experimentado una profunda restauración en un espacio de 194 metros cuadrados, destinados a bar y restaurante. Las mejoras permitirán al pueblo contar con un local de reunión social con bar (zona de barra, zona de mesa o cafetería), vestíbulo, comedor, cocina y baños; y espacio anexo para almacén. Y la oferta de poder contar con dos terrazas, una situada en la Plaza Vicente del Bosque y otra en la Plaza de España, además de la posibilidad de instalar barra para los eventos y fiestas.

Tras saber que el bar del pueblo cerraría tras 91 años de historia, el Ayuntamiento movió ficha rápido, restauró el Hogar del Jubilado y lo licitó por 25 euros al mes. Todo con el objetivo de que el pueblo no se quedase sin bar.

“Nuestro objetivo ha sido potenciar el desarrollo social, económico y cultural del municipio asegurando el buen estado, tanto estético como para su uso del antiguo Hogar del Jubilado”, ha explicado José Lucas.

Galinduste obra el milagro: Habrá bar municipal | Imagen 1