El Centro Integrado de Formación Profesional amplía los ciclos de Imagen y Sonido con los títulos de Vídeo Disc-Jockey y Audiodescripción
Los cines Van Dick y el Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés de Salamanca presentan este sábado los cortos realizados por el alumnado de primer curso de los ciclos superiores de Imagen y Sonido.
En el programa podrán verse cortometrajes de los ciclos superiores de Realización de Audiovisuales y Espectáculos y de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen. Para gran parte de los estudiante, estos trabajos suponen su primera experiencia en la producción, realización y exhibición de sus propios cortometrajes.
El pase, que comenzará a las 18:00 horas en la sala 2 del Cine Van Dyck, acogerá los títulos: El bosque de los espejos, Lukas, Dedos torcidos, Armonía prohibida, Noche-vieja, Podrías ser tú y Human nature.
Esta colaboración confirma la decidida apuesta de los cines Van Dyck por el talento joven, así como la consolidación del C.I.F.P. Rodríguez Fabrés como uno de los centros de referencia de educación audiovisual en nuestra región. Un ejemplo de ello es que el próximo curso arrancará con dos nuevas titulaciones: Grado Medio de Vídeo DJ y Sonido y la Especialización en Audiodescripción y Subtitulado.
El CIFP Rodríguez Fabrés suma a su oferta de Imagen y Sonido dos nuevo ciclos para el próximo curso. Se trata del título de Grado Medio Vídeo Disc-Jockey y Sonido y el curso de Especialización Audiodescripción y Subtitulación. Con estas dos nuevas líneas formarán a profesionales de cuatro ramas vinculadas entre sí, las citadas Técnico en Vídeo Disc-Jockey y Sonido y Técnico especializado en Audiodescripción y subtitulación; y las conocidas, Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos y Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen. Estos dos últimos títulos con gran demanda cada curso.
Hasta ahora, cada año salían del centro medio centenar de jóvenes convertidos en fotógrafos, camarógrafos, iluminadores, regidores, realizadores de televisión, etc. Se amplía ahora la oferta formativa y con ella el perfil de técnicos preparados para acceder al mercado laboral.
Salamanca va a ser uno de los tres únicos centros en Castilla y león que va a contar con los estudios de Audiodescripción y Subtitulado; y, respecto a Video Disc Jockey, se convierte en el único ciclo de grado medio de la familia de Imagen y Sonido que puede estudiarse en Salamanca.
Para formar al alumnado, el CIFP Rodríguez Fabrés cuenta con los equipos más avanzados y punteros del sector audiovisual.
El CIFP Rodríguez Fabrés es uno de los escasos centros integrados de la comunidad. La oferta formativa abarca 21 ciclos, a los que se sumarán tres el próximo curso. El claustro de profesores se aproxima al centenar y, el de los alumnos, casi al millar. Todo ello lo convierte en uno de los centros más grandes de la comunidad.