Martes, 23 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un conductor intenta arremeter contra un coche patrulla de la Policía Nacional en Béjar
X
atentado agente de la autoridad

Un conductor intenta arremeter contra un coche patrulla de la Policía Nacional en Béjar

Actualizado 13/06/2024 11:10
César García

Además, en su huida ocasionó daños en varias propiedades

Los hechos ocurrieron el día 1 de junio de 2024, sobre las 01:25 horas, en calles céntricas de la localidad de Béjar (Salamanca), cuando una dotación de la Policía Nacional observaba la presencia de un turismo que circulaba con las luces apagadas.

"Los agentes activaban los luminosos del vehículo policial, momento en que el conductor del vehículo al observar dicha advertencia, frena bruscamente iniciando la huida circulando marcha atrás, por lo que fue seguido por la dotación policial y el vehículo impactó con su parte trasera contra diferentes fachadas y quedó bloqueado", explican fuentes de la investigación.

Sin embargo, el sujeto "lejos de deponer su actitud, encaraba su coche contra el vehículo policial intentado arremeter contra el mismo", por lo que los agentes tuvieron que realizar una maniobra evasiva para evitar el choque frontal. Después, se reanudaba la persecución del turismo, que fue hallado en una calle próxima, donde se identificaban a dos de sus ocupantes, mientras el conductor había huído.

Posteriormente, fue identificado y detenido, para imputarle delitos contra la seguridad vial, daños y atentado agente de la autoridad, por lo que fue trasladado a la Comisaria y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Béjar.