Martes, 23 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las ayudas municipales al libro de texto, material escolar y natalidad, unidas a través del comercio local
X
PEÑARANDA

Las ayudas municipales al libro de texto, material escolar y natalidad, unidas a través del comercio local

Actualizado 13/06/2024 08:52
Raul Blazquez

Todas ellas contarán como principal condición la compra en establecimientos peñarandinos

El Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado este miércoles una nueva edición del programa de ayudas municipales al libro de texto y el material escolar para el curso 2024-2025, convocatoria que presenta una importante novedad este año, teniendo al comercio local como gran protagonista.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila y la concejal de Educación, Sonsoles Núñez, han presentado las nuevas líneas de ayuda, que contara con una condición imprescindible para poder acceder a ellas, ya que los libros y el material tendrán que ser adquiridos en los establecimientos peñarandinos. Para ello deberán presentarse las facturas únicamente correspondientes a las compras realizadas para ambas cuestiones en las tiendas de la localidad y así poder acceder a la solicitud de dicho programa, algo que, tal y como destaca la regidora municipal, “cumple con dos objetivos a la vez: Ofrecer ayuda a las familias y generar un apoyo al comercio de Peñaranda”.

Las bases para acceder al programa municipal de ayudas serán las mismas que las generadas para el presente curso, mientras que el plazo para solicitarlas se pondrá en marcha desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (algo que previsiblemente se realizará la próxima semana) y hasta el 30 de noviembre.

AYUDAS A LA NATALIDAD

Además de estas, el Consistorio también ha puesto en marcha la nueva campaña de ayudas a la natalidad, destinadas a familias peñarandinas con nacimientos en este año y hasta mediados de enero de 2025, quienes podrán obtener una subvención de 500 euros por nacimiento.

La novedad que incluye el programa será igualmente la necesidad de justificar el gasto de la subvención en productos para el bebe, algo que deberá realizarse en los comercios de Peñaranda, presentando para ello facturas de compra de dicho material, siempre a nombre de uno de los progenitores, pudiéndose entregar dichos documentos hasta cinco meses después del alumbramiento.

Al igual que con los libros y el material, no será necesario comprar todos los productos en un mismo establecimiento y está abierto a todo tipo de productos y accesorios que pueda necesitar el recién nacido” asegura la regidora municipal.

El plazo para poder presentar solicitudes se iniciará tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y estará vigente hasta el 15 de enero de 2025.