Jueves, 20 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una vuelta ciclista para mayores de 30 recorrerá La Armuña y el Campo Charro
X
máster

Una vuelta ciclista para mayores de 30 recorrerá La Armuña y el Campo Charro

Actualizado 11/06/2024 15:11
Berta Joven

La X Challange Ciclista a Salamanca se celebrará los días 6 y 7 de julio desde Villamayor y Santa Marta

Ciclistas de entre 30 y 70 recorrerán La Armuña y el Campo Charro en dos etapas los días 6 y 7 de julio. La X Challange Ciclista a Salamanca Máster, organizada por El Tubular CD atraerá a ciclistas de toda España a la provincia de Salamanca.

El itinerario comenzará el 6 de julio en la plaza España de Villamayor a las 16:00 horas. Los participantes acumularán 90 kilómetros a lo largo del primer día por un recorrido que pasa por los municipios Villares de la Reina, San Cristóbal de la Cuesta, La Vellés, Pedrosillo El Ralo, Gomecello, Cabrerizos, Moriscos, Castellanos de Moriscos, Gomecello, Arabayona de Mógica, Pitegua, Cabezabellosa y de nuevo Gomecello y Cabrerizos.

La segunda etapa saldrá al día siguiente desde la plaza España de Santa Marta a las 10:30 horas y continuará por Aldeatejada, Las Veguillas, La Sierpe, Herguijuela del Campo, Cortos de la Sierra Vecinos, Martilla de los Caños, Hospital de Los Montalvos, carretera Fregeneda y Puente Romano hasta finalizar en la calle San Pablo de Salamanca capital.

La X Challange Ciclista a Salamanca Máster llega gracias al respaldo de la Diputación de Salamanca. "Queremos apoyar el ciclismo y dar a conocer esta magnífica provincia", ha afirmado el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz. La institución ha firmado un convenio de colaboración con la organización de 5.500 euros. "Del ciclismo han salido grandes deportistas de los que podemos presumir en nuestra provincia". Carlos Castro, director de la prueba, ha confirmado la buena salud del ciclismo en la categoría máster.