Viernes, 21 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los recién titulados universitarios podrán trabajar en los ayuntamientos de la provincia
X
empleo

Los recién titulados universitarios podrán trabajar en los ayuntamientos de la provincia

Actualizado 11/06/2024 14:55
Berta Joven

La Universidad Pontificia se incorpora por primera vez al IV Plan de Empleo Juvenil Universitario

Los titulados de la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia menores de 30 años y que hayan finalizado sus estudios hace menos de tres años podrán conseguir un primer empleo en los ayuntamientos de la provincia. La Diputación de Salamanca ha presentado el IV Plan de Empleo Juvenil Universitario, un programa que permite a los consistorios solicitar la incorporación de estos egresados a los puestos laborales que consideren. Entre las titulaciones más demandadas en anteriores convocatorias destacan Derecho y ADE para funciones administrativas, pero también ingenieros, educadores, turismo y otros perfiles relacionados con la atención a la tercera edad.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 27 de junio para que los ayuntamientos de la provincia puedan solicitar su participación. A través de este programa, la Diputación subvenciona a los ayuntamientos con un máximo de 12.000 euros por un plazo de 12 meses, independientemente del tamaño del municipio. Para ello, la institución dispone de un presupuesto de 650.000 euros.

"El mundo rural está lleno de oportunidades, no es un espacio de decadencia. Hay posibilidades de vida y desarrollo laboral", ha defendido el presidente de la Diputación, Javier Iglesias. También ha aprovechado la ocasión para destacar el papel formativo de los egresados por parte del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la provincia de Salamanca, que colabora en la iniciativa.

El rector de la Universidad Pontificia, Santiago García-Jalón, ha considerado este programa como una oportunidad. "La vida profesional se puede llevar a cabo fuera de los núcleos de población más importantes", ha apuntado. Juan Manuel Corchado, rector de la Universidad de Salamanca, se ha expresado en la misma dirección: "El reto es convencer a los estudiantes para que descubran las ventajas del mundo rural como primer paso para su inserción laboral".

En ediciones anteriores, este programa ha supuesto una primera ventana hacia el mundo profesional para entre 40 y 50 jóvenes titulados.