Martes, 23 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recuperan en Salamanca un patinete robado que estaba valorado en 2.800 euros
X
detenido a un joven de 37 años

Recuperan en Salamanca un patinete robado que estaba valorado en 2.800 euros

Actualizado 10/06/2024 11:25
César García

El autor fue arrestado y le constaban varias detenciones anteriores por delitos de hurto de teléfonos móviles, así como reclamaciones judiciales ya cesadas

Según informa la Policía Nacional, en la noche del viernes día 31 de mayo, un sujeto accedía a un garaje de Salamanca, aprovechando la salida de un vehículo y que la puerta no se ha había cerrado totalmente, para llevarse un patinete eléctrico, el cargador, la batería externa del mismo y una mochila de reparto con banda reflectante. Se lo tuvo que llevar sin arrancarlo y empujándolo por la vía pública, ya que éste no tenía la llave.

El propietario denunciaba el robo a la mañana siguiente, cuando lo descubrió al bajar al garaje. Los investigadores pudieron determinar la identidad del autor, que contaba con varias detenciones anteriores por delitos de hurto de teléfonos móviles, así como reclamaciones judiciales ya cesadas.

Finalmente lo detenían, se trataba de un joven de 37 años de edad que hizo entrega voluntariamente del patinete y otros efectos, a la vez que manifestaba que se lo había encontrado en calle cuando se dirigía su domicilio la noche del pasado viernes.

Finalmente, fue puesto a disposición judicial y el patinete y resto de efectos sustraídos fueron devueltos a su propietario.