Jueves, 20 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En Gejo de los Reyes se despiden de unas animadas fiestas de San Antonio
X
GRAN AMBIENTE EN LAS VERBENAS

En Gejo de los Reyes se despiden de unas animadas fiestas de San Antonio

Actualizado 10/06/2024 23:23
Redacción

El grupo La Búsqueda homenajeó a la localidad la noche del viernes y el broche a las celebraciones lo puso ayer domingo una paella para más de 100 personas

Los vecinos y allegados de Gejo de los Reyes, pedanía de Villaseco de los Reyes, se despedían ayer domingo de las fiestas de San Antonio, celebraciones que arrancaban el pasado jueves y que han discurrido con gran animación, especialmente durante las verbenas amenizadas por las orquestas Musical Sándalo y La Búsqueda.

Precisamente, los integrantes de La Búsqueda brindaban un pequeño homenaje a los vecinos de Gejo de los Reyes durante su actuación en la noche del viernes, a quienes agradecían su confianza por ser los primeros en una aventura que comenzaba hace siete años.

Como señalan desde sus redes sociales, “(...) Gejo de los Reyes fue el primer lugar que confió en nosotros y siempre será un lugar especial en nuestros corazones”, por ello “Gejo, a ti, gracias por ser el inicio de esta maravillosa aventura y por seguir acompañándonos en este viaje. ¡Por muchos años más de música, arte y noches inolvidables!”.

Otro de los eventos destacados fue la comida fin de fiestas, una gran paella para más de 100 personas preparada por el experto paellero Miguel Ángel Estéllez. Y como es ya tradicional de estas fiestas, el concurso de disfraces ponía la nota de humor en la noche del viernes.

Tampoco faltaron los actos religiosos en honor a San Antonio, misa y procesión bajo los sones de la gaita el tamboril de El Capa, animación que en la tarde del sábado cogía el relevo la charanga La Clave.

Pero no solo los mayores han disfrutado de las fiestas en Gejo de los Reyes, pues los más pequeños contaban con un gran parque infantil con varias atracciones y juegos que hicieron las delicias de niños y niñas.