Jueves, 20 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encuentro de bolillos y fiesta del ajedrez inclusivo en el Palacio de Congresos
X
con motivo de las Fiestas de San Juan de Sahagún

Encuentro de bolillos y fiesta del ajedrez inclusivo en el Palacio de Congresos

Actualizado 10/06/2024 18:50
Redacción

La primera propuesta tendrá lugar el día 12 de junio y está organizada por el C.D. Ajedrez Salamanca; se disputarán partidas simultáneas, torneos de ajedrez para participantes de todos los niveles, talleres de iniciación y otras actividades

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León será el escenario esta semana de dos destacadas actividades organizadas con motivo de la festividad de San Juan de Sahagún. Estas iniciativas, incluidas en la programación festiva del Ayuntamiento de Salamanca, buscan fomentar la inclusión y celebrar las tradiciones culturales de la ciudad.

El miércoles 12 de junio, se llevará a cabo una gran jornada de ajedrez inclusivo, organizado por el C.D. Ajedrez Salamanca. Comenzará a las 11:30 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas y se disputarán partidas simultáneas a cargo de reconocidos maestros y destacados ajedrecistas locales; torneos de ajedrez para participantes de todos los niveles, además de talleres de iniciación y otras actividades dirigidas a personas de todas las edades y habilidades.

Este evento tiene como objetivo principal fomentar la práctica del ajedrez, resaltar su carácter inclusivo y su valor como elemento integrador, contribuyendo así a la eliminación de barreras sociales.

El domingo 16 de junio, el Palacio de Congresos acogerá el Encuentro de Bolillos ‘Ciudad de Salamanca’, promovido por la Asociación de Mujeres Flor de Salamanca, que reunirá a encajeras de la región que compartirán y mostrarán sus habilidades en este arte tradicional.

El evento se desarrollará desde las 09:30 hasta las 14:30 horas, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de apreciar y aprender sobre el arte del encaje de bolillos, una tradición que se mantiene viva gracias al esfuerzo y dedicación de estas mujeres.