Viernes, 21 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes celebra la Feria de San Antonio el próximo sábado 15 de junio
X
ALBA DE TORMES

Alba de Tormes celebra la Feria de San Antonio el próximo sábado 15 de junio

Actualizado 10/06/2024 20:36
Irene Criado

Concurso de ganado, demostraciones de doma y tauromaquia, caldereta, corrida a beneficio ‘La Sonrisa de María’ y talleres infantiles, entre las actividades más destacadas

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado el programa de la tradicional Feria de San Antonio que se celebrará el próximo sábado en el recinto ferial de la calle Piscinas a partir de las 10 horas. Será la edición número catorce de la feria ganadera y la decimosegunda de la Feria Agroalimentaria.

La jornada comenzará a las 10:00 h con la inauguración oficial acompañada por el Grupo Folclórico de Alba de Tormes, seguido de la exposición y venta de productos artesanos alimentarios, ganado y maquinaria agrícola-ganadera.

A las 10:30 h, los asistentes podrán disfrutar de una demostración de maquinaria agrícola y jardinera a cargo de Suministros Miguel Ángel, así como de un taller infantil de manejo animal impartido por Marta Diego Cruz y a las 11 horas se celebrará el concurso morfológico de equino y el taller infantil de barro ‘Crea tu animal favorito’.

A partir de las doce se presentará la ‘Comunidad Slow Food Vía de la Plata’ y el taller infantil ‘Ven a conocer a un cuidador de colmenas’, y tendrá lugar una exhibición de doma clásica a cargo de Manuel Crespo de Arriba y una demostración de los alumnos de la escuela de equitación Laderas del Valle.

Degustación de caldereta de toro bravo y corrida de toros

A las 13:00 horas tendrá lugar la conmemoración de la mejor agencia Reale de España 2023 y el concurso morfológico de razas bovinas y demás especies participantes.

La Asociación Taurina 15 de Octubre ofrecerá, a las 14:30 horas, una degustación de caldereta de toro bravo, con un donativo de 1 € en beneficio del proyecto ‘La Sonrisa de María’. Las actividades continuarán a las 16:30 horas con una exhibición de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, y a las 17:30 horas se entregarán los premios de los concursos morfológicos. La Plaza de Toros Ducal acogerá a las 18:30 h una corrida benéfica con la participación de David Fandila ‘El Fandi’, Gonzalo Caballero y Manuel Diosleguarde.

La jornada concluirá con una actividad cultural familiar a las 21:30 h en la Plaza Mayor y finalizará con un toro de fuego sin buscapiés a las 23:00 h.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba ha animado “a toda la ciudadanía a participar en esta tradicional feria con numerosas actividades” y ha agradecido a todas las empresas agroalimentarias, ganaderos, asociaciones e instituciones que han hecho posible esta feria.