Viernes, 21 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todos a hombros en el festejo de rejones de Alba de Tormes
X
TOROS

Todos a hombros en el festejo de rejones de Alba de Tormes

Actualizado 10/06/2024 14:47
Toni Sánchez

Lea Vicens, Paco Velázquez y el salmantino Sergio Pérez se reparten doce orejas de un gran encierro de Ángel Sánchez y Sánchez

Lea Vicens levantó la primera gran ovación de la tarde parando de salida al ejemplar de Sánchez y Sánchez, que dio un gran juego y fue premiado con la vuelta al ruedo póstuma. En banderillas montó la amazona francesa a Diluvio, con el que alcanzó altas cotas templando con mucho ajuste además de mostrando una gran plasticidad frente a la incansable embestida del astado. Puso fin a su primera faena con Jazmín, con el que clavó dos cortas y un rejón de muerte muy caído. Tuvo que hacer uso del descabello Lea Vicens pero no fue impedimento para cortar las dos orejas.

Otro gran astado de Ángel Sánchez y Sánchez el lidiado en segundo lugar por Paco Velázquez. El rejoneador portugués conectó con los tendidos gracias a una monta clásica y muy personal, clavando con acierto siempre arriba y llevando muy cosida a los lomos de los caballos la embestida del toro. Añadió Velázquez en el epílogo un toque de espectacularidad al cóctel de su faena que fue finalizada con un meritorio par a dos manos pasando pegado a las tablas. Mató de rejón casi entero en lo alto y paseó dos orejas.

Para agradecer el calor y cariño de los aficionados salmantinos, Sergio Pérez de Gregorio brindó al público su primera faena, que comenzó montando a Lambrusco. Con Hebreo puso toda la carne en el asador el charro, con quiebros de muchísimo riesgo y ajuste. Aunque no siempre clavó en la primera batida, Pérez de Gregorio arriesgó dejándose llegar los pitones del astado a la montura, poniendo al público en pie. A lomos de Ingenio alcanzó los mejores momentos de su firme actuación, que fue finalizada con tres banderillas cortas al violín. Tras un pinchazo dejó un rejón muy caído que hizo efecto rápido. El salmantino fue premiado con las dos orejas.

Montando a Cleopatra paró Lea Vicens al cuarto del festejo. Clavó la francesa dos rejones de castigo y mermó mucho al de Ángel Sánchez y Sánchez, que pese a su excelente condición no tuvo la movilidad y duración de sus predecesores. Faena con altibajos de Lea Vicens, que fue rematada con Greco, con quien clavó banderillas cortas. Mató de rejón muy trasero y descabello antes de pasear otras dos orejas.

Paco Velázquez brindó su segunda faena a Lea Vicens. Dos rejones de castigo clavó el luso antes de protagonizar lo mejor de su tarde con un variado y templado tercio de banderillas aprovechando las virtudes de otro gran toro de Sánchez y Sánchez. Conectó el portugués con los tendidos de la cubierta de Alba de Tormes, que tras matar de rejonazo caído fue premiado con doble trofeo.

En el último de la función, Sergio Pérez de Gregorio templó de salida montando a Corneta al ejemplar de más cuajo de toda la tarde. El de Ángel Sánchez y Sánchez protagonizó una vibrante salida, poniendo en aprietos al rejoneador de Peñaranda. Con mucha voluntad, aunque impreciso en algunos momentos del tercio de banderillas, lo mejor de Sergio Pérez de Gregorio fue un par al violín tras un quiebro invertido. Calentó a los tendidos en un final de faena de más ajuste y precisión con Manglar. Mató al tercer intento y sumó dos orejas a su esportón.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alba de Tormes. Casi lleno. Novillos toros de Ángel Sánchez y Sánchez, justos de presentación. Bravos, codiciosos y de buen juego en general.El primero premiado con la vuelta al ruedo.

Lea Vicens: dos orejas y dos orejas.

Paco Velázquez: dos orejas y dos orejas.

Sergio Pérez de Gregorio: dos orejas y dos orejas.

FOTOGRAFÍAS: RICARDO TEJEDOR VICENTE