Viernes, 21 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece el alcalde de Tabera de Abajo, José Antonio Sánchez Gil
X
OBITUARIO

Fallece el alcalde de Tabera de Abajo, José Antonio Sánchez Gil

Actualizado 09/06/2024 14:30
EP

El alcalde de Tabera de Abajo (Salamanca), José Antonio Sánchez Gil, quien ocupaba el cargo por el Partido Popular desde el año 2015, ha fallecido este domingo, 9 de junio.

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMPCyL) ha mostrado, a través de sus redes sociales, sus condolencias a la familia del edil, a quien se despedirá el lunes en la capilla del Tanatorio de San Carlos Borromeo de Salamanca.

Asimismo, el presidente del PP de Salamanca y de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha trasladado su cariño a la familia del regiso y a los vecinos de Tabera de Abajo, donde Sánchez se ganó "respeto y admiración".

"Un gran ejemplo de primer edil rural entregado a su pueblo con dedicación y pasión", ha agregado García Carbayo en una publicación en su perfil de la red social 'X'.

El alcalde de Tabera de Abajo, un municipio de alrededor de un centenar de habitantes, se hizo conocido en las elecciones generales del 23 de julio de 2023 por negarse a realizar el sorteo de mesas electorales al alegar que la fecha de las votaciones afectaba a los vecinos en sus vacaciones.