Cuatro detenidos, dos varones y dos mujeres, de entre 22 y 29 años, con base de operaciones en Santa Marta de Tormes y Pelabravo
Guardias Civiles del Equipo ROCA (Robos en el Campo) de la Comandancia de Salamanca han llevado a cabo la operación “Penteo”, que ha culminado con la detención de cuatro personas como supuestos autores de 27 robos con fuerza y hurtos, 15 en Salamanca y 12 en Ávila, ejecutados todos durante el presente año, en casas de campo y segundas viviendas, donde fueron sustraídas herramientas manuales y eléctricas, electrodomésticos y generadores eléctricos, entre otros objetos.
"Desde que se cometieron los primeros hechos delictivos se activó la citada operación “Penteo”, con el fin de identificar y capturar a sus autores, localizar el lugar de ocultación de los efectos sustraídos y devolver los mismos a sus legítimos propietarios", explican los investigadores.
Así, la Guardia Civil pudo determinar el “modus-operandi”, lo que unido a las primeras pruebas obtenidas por los agentes, permitió establecer que los hechos eran cometidos por los mismos autores. De este modo, fueron identificados como sospechosos dos varones y dos mujeres, de entre 22 y 29 años, que tenían la base de operaciones en la provincia de Salamanca.
También se realizaron dos entradas y registros en inmuebles de Santa Marta de Tormes y Pelabravo, la detención de los cuatro sospechosos y la recuperación de la práctica totalidad de los efectos sustraídos, que ha permitido el esclarecimiento de 27 robos con fuerza y hurtos.
Además, se recuperaron más de 1.600 kilos de cobre, provenientes del hurto de cableado de telecomunicaciones que se produjo el pasado 17 de abril en el término municipal de Tordillos (Salamanca).
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretaba su libertad con cargos.