Se cierran hasta el 6 de septiembre las actividades de este programa municipal de los fines de semana
Un total de 1.032 corredores han participado esta noche de viernes en una nueva edición de la Carrera Nocturna con la que el Ayuntamiento de Salamanca da por finalizada la segunda temporada de la última edición del programa municipal ‘Salamanca a Tope’ dirigido a fomentar el ocio nocturno y saludable entre niños y jóvenes durante los fines de semana.
La prueba deportiva ha arrancado, a las 22:30 horas, desde la plaza Concilio de Trento y el circuito ha tenido un recorrido de 9 kilómetros en categoría general masculino y femenino y 4,5 kilómetros en la categoría promocional e infantil masculino y femenino. Ha discurrido por varias calles del casco histórico de la ciudad y también agtravesado el paseo fluvial, el puente Felipe VI, Vía Helmántica y el Puente Romano, entre otras ubicaciones, para terminar en el plaza Concilio de Trento. Un otal de 23 voluntarios de la Agencia Municipal de Voluntariado forman parte del desarrollo de la carrera.
La programación de la segunda temporada de ‘Salamanca a Tope’ se inició el pasado 23 de febrero y en ella han participado más de 6.300 niños y jóvenes en 120 actividades que se han celebrado en las instalaciones del Centro Municipal Julián Sánchez ‘El Charro’ y en otros espacios deportivos y de ocio dentro y fuera de la ciudad. Entre las propuestas que mayor acogida han tenido estos meses destacan los talleres de cocina, sesiones de karts, cursos de primeros auxilios psicológicos, actividades deportivas y jornadas de ensayo musical y de baile.
Este programa municipal regresará con una nueva oferta de ocio a partir del 6 de septiembre, y estará disponible para su consulta e inscripción de actividades en www.salamancaatope.org