Las tormentas pueden ir localmente acompañadas con pedrisco y rachas fuertes de viento
La provincia de Salamanca estará este sábado, al igual que toda Castilla y León, en aviso por lluvias fuertes y tormentas en una jornada donde predominarán los chubascos tormentosos en amplias zonas de la Península y las temperaturas bajarán de forma prácticamente generalizada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los avisos, todos ellos de riesgo de nivel amarillo, estarán activos a partir de las 11:00 horas y se prevén lluvias "bastante generalizadas" con hasta 20 milímetros de acumulación en una hora. Además, se esperan tormentas que pueden ir localmente con pedrisco y rachas fuertes de viento.
Las temperaturas, tanto máximas como mínimas descenderán, tanto este sábado como en los días sucesivos. Así, se espera que las máximas pasen de los 32 grados de este viernes a los 24 grados de mañana sábado, mientras que las mínimas bajarán de 19 a 15 grados; unas temperaturas que se repetirán el domingo, pero que seguirán cayendo durante los próximos días, al menos hasta el miércoles o jueves.
Estas son las previsiones de la AEMET en Salamanca para este sábado:
Estas son las previsiones para los próximos días: