Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juicio por el atropello mortal a Estela Domínguez: se espera una gran movilización a las puertas de los juzgados
X
ATROPELLADA POR UN CAMIÓN EN FEBRERO DE 2023

Juicio por el atropello mortal a Estela Domínguez: se espera una gran movilización a las puertas de los juzgados

Actualizado 06/06/2024 14:25
Vanesa Martins

Se ha hecho un llamamiento a través de redes sociales

Todo listo. El Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca acoge este viernes, 7 de junio, el juicio por el atropello mortal que terminó con la vida de Estela Domínguez, joven ciclista de 19 años en el polígono de Los Villares.

El juicio está previsto para las 11:20 horas de la mañana y el acusado, que conducía un camión en el momento que ocurrió el terrible suceso, será juzgado por un delito leve de homicidio por imprudencia menos grave, con penas de multa y retirada de carnet pero no de prisión.

Algo con lo que la familia de la joven no está de acuerdo, lo que ha llevado a que hasta en dos ocasiones hayan presentado recursos, que finalmente fueron desestimados. El primero de ellos en el juzgado y el segundo, en la Audiencia Provincial.

La repercusión mediática y la movilización de colectivos ciclistas ha puesto a este juicio en el punto de mira. Se espera gran presencia de periodistas, por lo que se ha habilitado una sala mayor que la habitual para el desarrollo del juicio.

Además, se prevée la llegada de un autobús procedente de Valladolid para apoyar a la familia en las puertas del juzgado. Una quedada que se ha organizado a través de diferente grupo y que cuenta con el respaldo de la familia.

Además, a través de un vídeo publicado en redes sociales, el apdre de Estela, el ex ciclista Juan Carlos Domínguez, junto a los dos hermanos y ciclistas profesionales Iván y Sergio Romero, han hecho un llamamiento a la sociedad. "Agradeceros vuestra comprensión y que estéis allí apoyándonos", agradece Juan Carlos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de