Viernes, 21 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encinas se viene arriba con las fiestas del Domingo del Señor
X
COMARCA DE ALBA

Encinas se viene arriba con las fiestas del Domingo del Señor

Actualizado 04/06/2024 21:01
Roberto Jimenez

Intenso fin de semana festivo

Los vecinos de Encinas de Arriba han disfrutado de un intenso fin de semana con motivo de las celebraciones en honor al Domingo del Señor. Citas gastronómicas, conciertos musicales y verbenas nocturnas, actividades infantiles y celebraciones religiosas, son algunas de las propuestas en las que han podido participar.

Así, los actos comenzaron en la tarde del viernes con un campeonato de beer pong y el pregón que ofrecieron los nacidos en el año 2006. El sábado, los vecinos pudieron disfrutar de la comida de hermandad a base de paella, la subida a por los tomillos y el concierto con el tributo a Estopa.

Ya, el domingo llegó el momento de los actos religiosos con la procesión bajo palio y el emotivo homenaje a la familia más novedosa.

La jornada se completó con un espectáculo ecuestre, un dúo musical y una discoteca móvil. Las celebraciones se completaron con los actos infantiles, una sesión de caricaturas y una cena.

Concurso de pulsos, el acto más novedoso

Sin duda, la actividad que más intriga causó entre los vecinos fue el novedoso concurso de pulsos, que se celebró durante la mañana del sábado antes de la paella. Jaime Martín Jiménez y Beatriz Aparicio Sánchez fueron los ganadores de la competición.