Viernes, 21 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta impulsa el negocio turístico con una jornada comercial en Alba de Tormes
X
ALBA DE TORMES

La Junta impulsa el negocio turístico con una jornada comercial en Alba de Tormes

Actualizado 03/06/2024 07:29
Roberto Jimenez

Con una acción comercial que contará con la participación de 110 empresarios y 38 operadores de una docena de nacionalidades

El director general de Turismo, Ángel González Pieras, participa hoy en Salamanca, en el acto de recibimiento a los operadores y agentes de viaje nacionales e internacionales que van a asistir hoy en Alba de Tormes al mercado de contratación de servicios turísticos especializado en enoturismo, gastronomía y eventos culturales. Se trata de una cita organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con la colaboración del ayuntamiento de esta localidad y de la Sociedad Municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca.

Este tipo de encuentros comerciales se organizan anualmente por la Consejería con la participación de Turespaña. El objetivo principal es poner en contacto directo a los empresariosde la Comunidad con los operadores turísticos y agentes de viaje, nacionales e internacionales, seleccionados en función de su especialización y atendiendo a la temática del encuentro comercial.

Se trata de una acción de colaboración público-privada, de gran interés para los empresarios de Castilla y León, y que tiene como reto principal consolidar el turismo autonómico como sector productivo y de desarrollo económico, especialmente con acciones concretas en el medio rural.

En el encuentro que se celebrará mañana lunes en Alba de Tormes está prevista la participación de 110 empresarios turísticos de la Comunidad, que podrán mostrar sus productos especializados ante un amplio número de 38 agentes de viaje, procedentes de doce nacionalidades –Bélgica, Argentina, China, Dinamarca, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Alemania, Singapur, Japón, Polonia y España–, siendo nueve los nacionales y 29 los internacionales.

Entre los más de cien empresarios que van a asistir se encuentran alojamientos turísticos, agencias de viaje, bodegas, guías turísticos, empresas de turismo activo, restaurantes, empresas de actividades turísticas complementarias y oficinas de turismo e instituciones, como las Rutas del Vino de Castilla y León o diferentes patronatos provinciales de turismo.

Jornada comercial y viaje de familiarización

Las acciones comerciales organizadas por la Junta, como este mercado de contratación, forman parte de la estrategia promocional de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en la que también se incluyen la participación en ferias sectoriales y especializadas o la organización de ‘viajes de familiarización’ para prensa especializada y operadores turísticos.

En este caso, la jornada comercial lleva asociado un viaje, que tiene como objetivo mostrar al agente de viaje ‘in situ’ todo el potencial turístico de la Comunidad, trabajando en la especialización del producto turístico y con diferentes visitas a enclaves patrimoniales, naturales y vinculados a la oferta enogastronómica de las provincias de Ávila y Salamanca.