Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino que ha logrado el ascenso a Primera RFEF con el Zamora
X
TERCERA DIVISIÓN

El salmantino que ha logrado el ascenso a Primera RFEF con el Zamora

Actualizado 04/06/2024 12:42
César García

En el último partido del playoff ganaban 0 a 1 a la UD San Sebastián de los Reyes

El centrocampista salmantino, Juan Antonio del Álamo Cruces, conocido como Juanan, disfruta este lunes de una de las grandes satisfacciones de su carrera deportiva, ya que ha logrado el ascenso a Primera RFEF con el Zamora CF, conjunto en el que está jugando ya cuatro temporadas consecutivas, puesto que en una etapa anterior también militó en el club de la ciudad vecina.

El Zamora jugaba este domingo la vuelta del playoff de ascenso ante la UD San Sebastián de los Reyes, en la cancha madrileña, tras el empate a 1 de la ida en el estadio Ruta de la Plata. Y los zamoranos lograron ganar por 0 a 1 en el segundo choque, por lo que han logrado el pasaporte para competir en Primera RFEF y será un nuevo rival para Unionistas.

Recordamos que Juanan, que ahora tiene 30 años, se formó en la cantera de la UD Salamanca, fue un jugador clave en el ascenso del Salamanca UDS a Segunda B, logrado en el campo del Compostela, pero después no se le renovó y volvió al Zamora, con el que en los últimos años ha jugado en Segunda B, Primera RFEF y Segunda RFEF. En esta temporada, que ha culminado con el ascenso a Primera RFEF, ha jugado 22 encuentros con los rojiblancos, todos como titular.