, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CEPA Mateo Hernández de Béjar prepara su 40 aniversario
X
será el viernes 7 de junio

El CEPA Mateo Hernández de Béjar prepara su 40 aniversario

Actualizado 03/06/2024 13:19
Redacción

En cuatro décadas por este Centro de Educación de Personas Adultas han pasado miles de alumnos

Han pasado cuarenta años desde que el Centro de Educación de Personas Adultas de Béjar, el CEPA Mateo Hernández, abrió sus puertas. Desde entonces, por este centro han pasado miles de alumnos tanto de Béjar como de sus alrededores, que han podido enriquecer sus conocimientos con la variedad de cursos que el centro oferta (estudios de Educación Secundaria, idiomas, preparación de pruebas de acceso a estudios superiores, conocimientos básicos, cursos de informática, electrónica, arte…).

Para conmemorar su 40 aniversario, el centro ha organizado un acto, que se celebrará el próximo viernes 7 de junio a partir de las 11:30 horas y que contará con la presencia de alumnos, profesores en activo y jubilados del centro, el concejal de educación y el alcalde de Béjar, la directora del CFIE y uno de sus asesores, así como el director provincial de educación de Salamanca.

Durante la jornada, en la que intervendrán tanto la directora del centro como el director provincial de educación, los asistentes podrán escuchar testimonios de alumnos de diferentes épocas, realizar un recorrido por los seis paneles temáticos que albergan fotografías de sus 40 años de historia o leer algunas de las más de 40 ediciones de la revista que cada año se realiza en el centro, incluido un ejemplar especial para conmemorar la ocasión.

Como colofón, se inaugurará la “Ruta Turística Interactiva MateoH”, elaborada por los profesores y alumnos del centro durante el presente curso escolar. Esta ruta interactiva e inmersiva, basada en una historia ficticia, pretende recorrer de manera lúdica la historia de Béjar a través de diferentes retos.

Con esta actividad, el centro ha querido elaborar un proyecto educativo intergeneracional para estimular y mejorar la relación entre las personas mayores y las generaciones más jóvenes. En este sentido, durante la semana del 17 al 21 de junio, el centro recibirá a más de 200 escolares de distintos colegios e institutos de la localidad para llevar a cabo esta actividad.