Viernes, 21 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La falta de presupuestos impide aplicar el aumento salarial a los empleados públicos
X
ALBA DE TORMES

La falta de presupuestos impide aplicar el aumento salarial a los empleados públicos

Actualizado 01/06/2024 13:04
Roberto Jimenez

El Ayuntamiento tampoco podrá convocar la Oferta de Empleo Público

El pasado jueves PSOE, VOX y Ciudadanos votaron en contra de los presupuestos municipales presentados por el PP. Votos en contra que los tres partidos justificaron principalmente por “llegar mal y tarde, con falta de diálogo y ausencia de comunicación”.

Hay preocupación entre los empleados municipales, ya que la no aprobación de estos presupuestos municipales les afecta de lleno. El pasado mes de abril, los empleados públicos vieron como todos los grupos políticos se mostraron a favor de la aprobación del nuevo reglamento por el que se regula la carrera profesional horizontal del personal del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

100.000 euros sin partida presupuestaria

Ahora, la situación cambia de forma radical al no aprobarse los presupuestos, el Ayuntamiento no podrá utilizar una partida de más de 100.000 euros para premiar en el salario el trabajo de los empleados municipales.

Con este nuevo reglamento, cada empleado público puede determinar el momento de acceso y el ritmo de su progresión a través de los diferentes niveles en función del cumplimiento de los requisitos oportunos. Cada nivel supondrá unos efectos económicos correspondientes y el empleado público estará sujeto a una evaluación periódica del desempeño que se programe.

Un reglamento que viene a poner en valor el trabajo de los funcionarios y que por lo expresado el pasado mes de abril por PP, PSOE, Ciudadanos y Vox “estos llevan mereciendo años”.

Una plaza de agente de Policia Local sin convocar

La falta de presupuestos paraliza también la convocatoria de una plaza de agente de Policia Local para el año 2024. Afecta también a la adquisición de un nuevo vehículo de la Policía, ya que los presupuestos contemplaban una partida para su compra.

PP y Vox, reunión inminente

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, ha explicado a este medio de comunicación que mantendrá en breve un encuentro con Vox.

La condición para que se produzca esta reunión es que además de Juan Antonio Pascual Pastor, teniente alcalde de la villa, este presente un representante del partido verde a nivel provincial.

En cuanto a un posible encuentro con Ciudadanos y PSOE, la alcaldesa ha afirmado que tendió la mano a ambos grupos políticos al final de la sesión plenaria, recibiendo una respuesta negativa por ambas partes. “No hicieron ninguna pregunta de control, se demostró que su única intención al acudir al pleno era tumbar los presupuestos”, detalla la alcaldesa.