Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS enfila el camino hacia la fase nacional en Tordesillas (0-2)
X
TERCERA FEDERACIÓN

El Salamanca UDS enfila el camino hacia la fase nacional en Tordesillas (0-2)

Actualizado 01/06/2024 19:56
Carlos Cuervo

Los goles de Álvarito y Espina han bastado para dejar la eliminatoria encarrilada para sentenciarla el próximo fin de semana en el Helmántico

El Salamanca UDS ha enfilado el camino hacia la fase nacional en Tordesillas (0-2). De este modo, los goles de Álvarito y Espina han bastado para dejar la eliminatoria encarrilada para sentenciarla el próximo fin de semana en el Helmántico.

En la alineación, Jehu ha decidido salir con el once de gala al formar con Jon en portería; Miguelito, Mati, Amaro y Souley en la zaga; centro del campo para Benito y Cristeto; Caramelo y Álvarito a banda cambiada; arriba, la dupla Fassani - Espina para buscar las dianas.

Por su parte, Villanueva ha debido intervenir al cuarto de hora de encuentro con una meritoria parada a Carlos Luengo, por lo que se ha erigido como salvador. Sin embargo, Álvarito, que se ha jugado la roja al ver la amarilla muy pronto, ha firmado el 0-1 al cazar un centro en diagonal de Miguelito para disparar, provocar que el balón toque en un zaguero y se envenene para que Farolo -cantada incluida- no llegase a él. Locura entre los 500 desplazados para dar paso al descanso con ventaja... y eso que el '7' ha querido meter otro.

LA PUNTILLA

Allá por el 54', Miguelito le ha metido un pase en profundidad a Álvarito, que ha apurado hasta línea de fondo para centrar y que rematase Espina completamente solo a placer. 0-2 y cabezazo sútil de Pablo para dar alas a los blanquinegros hacia el campeonato regional. No obstante, el 'Torde' se ha volcado al ataque a la desesperada y casi hallan premio con un tiro al palo de Miguel junto a otras ocasiones claras.

Finalmente, la victoria ha volado hacia el Helmántico con el susto de unos problemas físicos de Diego Benito, aunque lo importante era ganar a domicilio pese a algún lío en la conclusión fruto de la tensión.