Viernes, 21 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CSD niega una ayuda de 600.000 euros para la construcción del campo de césped artificial
X
ALBA DE TORMES

El CSD niega una ayuda de 600.000 euros para la construcción del campo de césped artificial

Actualizado 01/06/2024 13:25
Roberto Jimenez

El ansiado deseo del Alba de Tormes CF tendrá que esperar

Hace un año el Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció que destinaría 36 millones de euros a subvenciones y ayudas para entidades públicas titulares de infraestructuras con el fin de que mejorasen y optimizasen instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible. Finalmente la cuantía definitiva que la Comisión asignó fue de 34.985.000 euros, repartidos entre 161 beneficiarios que engloban un total de 170 proyectos.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, desde la concejalía de Deportes, presentó una memoria con el fin de conseguir el ansiado campo de césped artificial en ‘La Dehesa’. Un proyecto que consiguió ser tramitado, pero que no logró superar los 30 puntos en el ranking de puntuación cuando el baremo para conseguirlo se situaba en 50 puntos.

Por lo tanto, el Ayuntamiento de Alba de Tormes quedó fuera, al igual que otras miles de propuestas, de poder conseguir una subvención de 600.000 euros que haría posible la instalación del césped artificial en el Campo Municipal de ‘La Dehesa’.

“Concurrimos a todas las subvenciones que se presentan y además con unas memorias muy trabajadas, pero esta vez no ha sido posible. Lo seguiremos intentando”, explica Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.