Sus palabras fueron principalmente dirigidas a deportistas, toreros y gente destacada de la Fuente de San Esteban
Una plaza abarrotada de público esperaba impaciente las palabras que el conocido exfutbolista y exentrenador nacional del deporte rey en España Vicente del Bosque dedicara a los fuenteños en un pregón cargado de recuerdos hacia personas que han destacado en La Fuente de San Esteban. Antes de ello, quiso destacar la amistad que le unía a su alcalde Paco Cañamero experto en fútbol y toros, actividades en la que han sido notorios varias personas nacidas en la propia localidad.
El salmantino no se ha desvinculado nunca de su tierra, pregonando las fiestas en lugares que para él tienen una referencia especial, como Ledesma, de donde era su madre, Villanueva del Conde, lugar de nacimiento de Froilán Hidalgo, muy amigo suyo y Ciudad Rodrigo, el pueblo de ‘Toñete’, culpable de que del Bosque jugara en el Real Madrid cuando era un chaval.
Hizo un repaso por los recuerdos que tiene en mente de su vida por los pueblos salmantinos y carreteras que en años mozos recorrió muchas veces y que conoce bien, al igual que sus gentes con las que se siente muy identificado. “Carácter hospitalario donde nadie fue forastero”; recordando el ferrocarril, “que era entonces una ventana al mundo para La Fuente de San Esteban”; estando este medio de transporte muy arraigado a la profesión de sus familiares. Destacando la importancia que tenía el tren al bifurcarse las vías hacia el Norte de España, Portugal y Las Arribes, haciendo mención a la ruta de la vía muerta de La Fregeneda a Barca de Alba, hoy convertida en el ‘Camino de Hierro’, de gran valor paisajístico, turístico e histórico.
Del Bosque destacó el buen embutido y jamón que la fuente produce al ser ganadera, otra de las grandes riquezas de esta tierra. No faltó la mención a grandes empresarios de la zona que eran bien conocidos por toda la geografía española y buena parte del extranjero; así como también hubo recuerdo para compañeros y contrarios deportistas de colegio.
Futbolistas como Javier Carpio, el atleta Álvaro de Arriba y varios deportistas más que han salido de la Fuente de San Esteban tuvieron reconocimiento del exentrenador nacional.
No dejó de lado la señal de identidad de la Villa taurina, que son los toreros, Paco Pallarés, Juan José, Edelmiro Alonso, Julio Robles, Emilio Charro y la última ilusión, Alejandro Márcos.
También hizo mención a los diestros habituales por las calles fuenteñas como 'Jumillano', José Fuentes, 'Curro Vázquez', Flores Blázquez, 'Antoñete' , 'El Niño de la Capea' o 'El Viti', grandes del mundo del toro que se han curtido en las fincas de los alrededores, nombrando cada una de ellas con sus ganaderos.
Para terminar su pregón, se dirigió al público joven presente diciéndole que, si no destacaban en deporte, toreros u otra profesión, que lo hieran siendo buenas personas, respetando a sus mayores y dando lo mejor de cada uno.
Tras pregonar el Corpus, Vicente del Bosque recibió una escultura del artesano local Ángel Martín Carreño.