En la comitiva tuvieron un destacado protagonismo los niños que han tomado la Primera Comunión esta primavera
> Reportaje gráfico: Adrián Martín
Todavía con la resaca emocional de la espectacular apertura de la noche del miércoles, con el desfile de carrozas y el pregón a cargo de Vicente del Bosque, La Fuente de San Esteban vivió en la mañana del jueves el momento más solemne de sus fiestas en honor al Corpus Christi, que este año, gracias a un sol radiante, sí se pudo desarrollar con normalidad, después de que el año pasado se viese alterado por la lluvia.
De este modo, el Santísimo Sacramento recorrió a lo grande las calles de La Fuente de San Esteban, haciendo parada en los hasta seis altares desplegados por el municipio, en los que como es tradición se colocaron varios bebés, para ser bendecidos. En esos altares lanzaron pétalos, a la custodia del Santísimo, los niños que han tomado la Primera Comunión durante esta primavera, que ocuparon un lugar destacado en la comitiva procesional.
El encargado de presidir la procesión fue el párroco, Anselmo Matilla, quién previamente había presidido en el templo parroquial la solemne misa del Día de Corpus (animada por el Coro San Esteban), todo ello con la compañía de unos cuantos sacerdotes de la zona, y numerosísimos vecinos con sus mejores galas, entre ellos los miembros de la Corporación Municipal que preside Paco Cañamero, que está viviendo sus primeras fiestas como alcalde.
El recorrido procesional concluyó en la Plaza Mayor, donde de la mano del grupo charro local tuvo lugar el baile de la cruz junto al altar situado a las puertas del Ayuntamiento. El Jueves de Corpus continuará en La Fuente con un parque infantil en el Polideportivo (17.00 horas), un partido de pelota a mano gracias al Club Paladín (19.00 horas), el esperado Toro del Jamón por la Plaza Mayor y sus alrededores (22.00 horas), y la actuación de la Orquesta La Huella (desde la medianoche).