Los socialistas peñarandinos visitaban el mercado semanal junto a Javier Izquierdo, Secretario Federal de Acción y Estrategia Electoral del PSOE
El tradicional mercadillo semanal de los jueves en Peñaranda ha sido el lugar elegido por el Partido Socialista para realizar un acto de calle dentro de la campaña electoral para las próximas elecciones europeas del 9 de junio.
Un acto, que arrancaba con la instalación de una mesa informativa en el acceso a la calle Félix Mesonero, que contaba con la presencia de Javier Izquierdo Secretario Federal de Acción y Estrategia Electoral del PSOE, Fran Díaz, teniente de Alcalde peñarandino y Senador por el PSOE de Salamanca y Carmen Ávila, Diputada provincial y alcaldesa de la ciudad.
En un encuentro con los medios, Izquierdo, quién además es Senador autonómico por Valladolid, aseguraba que “creo que esta vez la ciudadanía tiene que tener más claro lo que supone la Unión Europea. Lo hemos visto con la compra de vacunas en la pandemia, lo vimos con las ayudas a trabajadores y autónomos, permitiendo mantener sus ingresos y su empleo. Lo vemos con la reindustrialización en verde de nuestro país…Hoy tenemos una de las facturas más baratas de toda Europa gracias al esfuerzo de Teresa Rivera por la reforma de mercado eléctrico. Los socialistas apostamos por eso, por crear una mejor Europa, algo por lo que hemos hecho una apuesta muy fuerte con nuestra candidatura”.
“Lo que tenemos en frente es lo que sufrimos ya en Castilla y León, que no son más que recortes y la motosierra de la ultraderecha, que van a complicar mucho las políticas públicas que puedan beneficiar a la ciudadanía. Lo vemos aquí con situaciones como las declaraciones del vicepresidente de la Junta, García Gallardo, ubicando a las mujeres en casa y con la única función que es la reproductora y madres de hijos, a lo que suman el ataque permanente a los trabajadores a través de sus sindicatos y la agresión que suponen las políticas de la ultraderecha a quienes trabajan y viven del campo” asegura Javier Izquierdo, a lo que añade que “pido un voto mayoritario para que el 9 de junio podamos parar la ola de la derecha y la ultraderecha y evitar sus pactos”
Carmen Ávila, por su parte, afirmaba que “estas elecciones son fundamentales por todo lo que nos jugamos los ciudadanos. Parece que Europa esta muy lejana, pero cada una de las decisiones que se toman allí nos afectan en Peñaranda y en todos los municipios, por eso es fundamental trabajar juntos en una Europa progresista y democrática. Gracias a la fortaleza que tiene Pedro Sánchez allí hemos conseguido remover y revitalizar nuestros municipios gracias a los fondos europeos, fundamentales para generar desarrollo” y añade que “es fundamental ir a votar el 9 de junio y apostar por este proyecto progresista del PSOE”.
Fran Díaz aseguraba igualmente que “nos jugamos mucho el 9J para asegurar el futuro de la Unión Europea y de nuestros territorios” y resalta la candidatura del partido socialista, encabezada por Teresa Rivera, de la que asegura “ha tenido un papel clave en el gobierno de España y en cuestiones que nos afectan a todos como es el recibo de la luz y que gracias a sus políticas se ha conseguido que se pague mucho menos. Comparemos esta solvencia, o la de Iratxe García, con lo que hace el Partido Popular, que no hacen mas que ir a Bruselas a intentar que los fondos no lleguen a los municipios y boicotear al gobierno valiente de Pedro Sánchez” y añade que “si hay un cambio de timón en las políticas de la unión la calidad de los ciudadanos puede empeorar”.