Viernes, 21 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco ensalza en Ledesma la labor del sector ganadero en la protección del medio ambiente y el desarrollo del mundo rural
X
INICIO DE LAS FIESTAS DEL CORPUS

Mañueco ensalza en Ledesma la labor del sector ganadero en la protección del medio ambiente y el desarrollo del mundo rural

Actualizado 29/05/2024 22:14
Redacción

El presidente de la Junta ha visitado hoy el municipio ledesmino, donde ha destacado el potencial de su patrimonio cultural y natural como atractivo turístico. Allí ha reiterado su apoyo a la Tauromaquia por todo lo que representa para Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido hoy a los actos de inicio de la Fiesta del Corpus de Ledesma, donde ha destacado la importante labor que realizan los profesionales del sector ganadero en el mantenimiento y cuidado de la naturaleza, así como en el desarrollo del medio rural.

Por ello, ha reiterado el respaldo del Gobierno autonómico a los agricultores y ganaderos y a sus reivindicaciones, para que puedan trabajar en igualdad de condiciones respecto a los productores de países de fuera de la Unión Europea. Además, ha destacado la importancia de reforzar la promoción de los productos cárnicos.

Asimismo, en una zona de esencia ganadera como Ledesma, donde la figura del toro de lidia cobra un especial protagonismo, Fernández Mañueco ha recordado su apoyo a la Tauromaquia por todo lo que representa para Castilla y León.

Además, ha ensalzado el potencial que representa el patrimonio cultural y natural de este municipio, como fuente de atracción turística.

Precisamente, el sector turístico junto a la ganadería y la industria agroalimentaria, son prioritarios para el Ejecutivo autonómico, ya que impulsan el desarrollo económico, generan riqueza y empleo y ayudan a fijar población.

Al hilo de esto, ha recordado que la Junta de Castilla y León continuará apoyando las iniciativas que apuesten por el crecimiento y la innovación en la Comunidad.

Finalmente, Fernández Mañueco ha manifestado su compromiso de seguir impulsando servicios de calidad que mejoren la vida de las personas y, para ello, la Junta y la Corporación municipal de Ledesma intensificarán la colaboración.