Viernes, 21 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de los institutos de Ledesma y Vitigudino muestran el resultado del taller de teatro en el que participan
X
Programa de Escuelas Campesinas 'Entérate otra vez'

Alumnos de los institutos de Ledesma y Vitigudino muestran el resultado del taller de teatro en el que participan

Actualizado 27/05/2024 14:30
Miguel Corral

Participaron 18 alumnos en la representación de la obra 'Los viejos no deben enamorarse', teniendo como público a los alumnos de ambos centros educativos

Alumnos de los institutos de Ledesma y Vitigudino, que asisten al taller de teatro del programa 'Entérate otra vez', mostraron este lunes en Vitigudino y ante sus compañeros de la ESO, el resultado de este programa promovido por Escuelas Campesinas de Salamanca en colaboración con los centros educativos.

Dieciocho de los alumnos que asisten a este taller, actividad que comenzaba el pasado mes de enero y que imparte la actriz de Vitigudino Raquel García Sevillano, mostraban sobre el escenario del Centro Cultural de Vitigudino sus dotes para la interpretación con la obra Los viejos no debe enamorarse, una adaptación de la comedia del político y escritor gallego Alfonso R. Castelao.

Junto con el taller de teatro y también incluido en el programa 'Entérate otra vez' , pasada la Semana Santa comenzaba en Vitigudino un taller de podcast y radio, dirigido también por Raquel García Sevillano, y en el que participa un grupo de jóvenes de entre 13 y 16 años. Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, tenía como resultado hace un mes la grabación del primer podcast que era emitido posteriormente en Radio Vitigudino.

El programa 'Entérate otra vez' cuenta con la ayuda del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y su finalidad se basa “en la idea de insistir en esa llamada de atención a la sociedad sobre la necesidad de tomar conciencia sobre los problemas de la infancia y la adolescencia, atender sus necesidades educativas más allá del ámbito escolar y ofrecer cauces de participación a través de los cuales puedan expresar sus propuestas y canalizar sus reivindicaciones”, aseguraba Juan Jesús Delgado, representante de Escuelas Campesinas de Salamanca.

Por otro lado, antes de la representación teatral, los participantes en el taller de danza de Asprodes en Vitigudino ofrecieron a los alumnos de la ESO de ambos institutos, y que hacían de público, una divertida coreografía de varias canciones.