Viernes, 13 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier, el influencer repostero de Salamanca que triunfa con sus postres
X
ENTREVISTA

Javier, el influencer repostero de Salamanca que triunfa con sus postres

Actualizado 25/05/2024 09:02
Vanesa Martins

Acumula 16’6 mil seguidores en Instagram, algunos de Salamanca, pero otros de diferentes partes del mundo

Javier es un salmantino conocido por sus recetas de postres, que muestra a través de su perfil de Instagram @cocinandoconhistorias. Acumula 16’6 mil seguidores en Instagram, algunos de Salamanca, pero otros de diferentes partes del mundo, hasta de 50 países diferentes.

Atiende a SALAMANCArtv AL DÍA para explicar como empezó su andadura en el mundo ‘influencer’ y en una red social que no sabía utilizar esta red social. “Me tuvo que ayudar un amigo porque yo no sabía ni crearme la cuenta. Yo nunca había estado en redes sociales y empecé de cero”, explica.

Es un hobby, siempre me ha gustado y hace tres años tuve una operación, pasé mucho tiempo en casa y en algo había que invertir el tiempo”, continua. “Empecé a publicar diferentes recetas, primero yogures y luego con algo de repostería y también salado”.

Con el paso del tiempo, al ver el feedback que recibía por parte de los seguidores decidió centrarse en recetas sencilla que pueda hacer todo el mundo. “Me gusta variar y hacer recetas nuevas, aunque partes muchas veces de la base misma. Me gusta hacer recetas tradicionales, de las que teníamos de siempre, aquí en Salamanca o fuera, de los pueblos, de las que teníamos en los libros de las madres o las abuelas, … Esas recetas las han ido adaptando, sacando las cantidades y desde ahí empezó”.

Unas recetas que elabora y comparte para que sus seguidores puedan disfrutar de ellas. “Que alguien comparta una receta que he hecho y que te digan que ha salido bien y que le ha gustado, es lo mejor de esto, la mejor parte de publicar”, tiene claro Javier.

En la actualidad hay muchos perfiles en las redes sociales especializados en repostería, pero hay que diferenciarse. “Siempre me he centrado en intentar crear una comunidad de gente, creo que es mejor tener menos seguidores, pero que sí que interactúen”, explica.

Pensando en el futuro tiene claro que quiere seguir publicando recetas. “Quiero seguir en la misma línea, es un hobby que yo disfruto”, concluye.