Los hechos tuvieron lugar el día 17 de junio de 2023, cuando el acusado organizó una comida con otro sacerdote, el sobrino de éste y la pareja del sobrino
El párroco de una iglesia de Béjar ha sido absuelto de agresión sexual tras la sentencia publicada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca.
Los hechos tuvieron lugar el día 17 de junio de 2023, cuando el acusado organizó una comida con otro sacerdote, el sobrino de éste y la pareja del sobrino. El texto judicial detalla que "después de la comida el compañero sacerdote del acusado se retiró a dormir la siesta", y el acusado con los otros dos invitados fueron a visitar la Iglesia.
Allí, "el acusado le dio algún abrazo" a la pareja del sobrino "y le ponía la mano en el hombro. Y posteriormente en la Sacristía le ayudó a colocarle el alba que iban a llevar durante la celebración de la misa".
La sentencia concluye que "no resulta acreditado que con ánimo libidinoso el acusado tocara en la cintura, nalgas y en el interior de las piernas". Finalmente, el texto judicial indica que la "sentencia no es firme y contra la misma podrá interponerse Recurso de Apelación ante la Audiencia Provincial de Salamanca, en el plazo de diez días".