Homenaje con la presencia del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, con motivo de la festividad de su patrona, Santa Rita
El Ayuntamiento de Salamanca ha acogido este miércoles un acto muy especial. Hablamos del homenaje a los 27 funcionarios municipales que se han jubilado durante el último año.
Ellos han sido los protagonistas de este reconocimiento realizaro en el Salón de Recepciones del Consistorio con motivo de la festividad de la patrona de estos trabajadores, Santa Rita. Estos son los homenajeados:
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, intervenía en el acto para agradecer la labor de estos profesionales y su “compromiso, dedicación y esfuerzo” para mejorar la vida de los vecinos de la ciudad.
“Desde el trámite más simple a la gestión más compleja. Ser capaz de solucionar un problema o resolver una cuestión que plantea un salmantino ante la administración local, es sin duda un motivo de satisfacción. Vosotros lo habéis hecho en el día a día, cada uno de los días de servicio a vuestros paisanos, a vuestra ciudad”, ha añadido.
Además, se ha mostrado convencido de que todos los homenajeados “van a llevar en el corazón esta casa” y considera que el recuerdo que han dejado entre las personas que han trabajado a su lado “también es imborrable”.
Cada homenajeado ha recibido una insignia con el escudo del Ayuntamiento y un ejemplar del libro ‘Salamanca, una historia ilustrada’ de Rubén Martín Vaquero, Tomás González Blázquez y Antonio Varas de la Rosa.
Cabe recordar que el pasado año el Consistorio convocó 81 plazas, de las cuales 31 se corresponden con servicios de emergencia, 26 con la administración general y ocho con servicios vinculados a bienestar social. La previsión es que en el periodo entre 2024 y 2026 se convoquen otras 114 plazas.
En la actualidad la plantilla del Ayuntamiento y de sus entes dependientes cuentan con 1.019 trabajadores. Además, hay que sumar otros 1.864 empleos de las empresas que trabajan para el Consistorio prestando servicios esenciales.