Martes, 18 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 200 representaciones de teatro y artes de calle a una hora y cuarto de Salamanca
X
tac

Más de 200 representaciones de teatro y artes de calle a una hora y cuarto de Salamanca

Actualizado 22/05/2024 22:35
Redacción

El festival cumple 25 años

Valladolid es una vez más escenario del TAC (Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle) que ha comenzado hoy y ofrecerá un total de 218 representaciones, a cargo de 44 compañías, con 45 espectáculos diferentes hasta el 26 de mayo.

Las propuestas repartidas por toda la ciudad conforman un programa variado en disciplinas, formatos y audiencias, con un criterio abierto e integrador; un programa en el que convive el riesgo, la alta calidad, la espectacularidad, la diversión, la crítica social, la inclusión, la estética y la revisión de ideas y discursos artísticos.

La 25 edición del Festival Internacional de Teatro de Calle de Valladolid convertirá la Plaza Mayor en un gran salón de baile de la mano de la compañía francesa Transe Express y su espectáculo ‘Cristal Palace’. La acción discurrirá en torno a una gigantesca lámpara de araña suspendida del cielo, de la que colgarán una orquesta de viento y un percusionista que actuarán mientras flotan sobre las cabezas de los asistentes. A sus pies, más músicos y actores animarán al público a sumarse a la fiesta en uno de los espectáculos de mayor envergadura, por su infraestructura y número de participantes, que han recalado en el TAC.

La propuesta internacional llega de la mano de 16 compañías de nueve países diferentes: Lituania, Francia, Argentina, Bélgica, Noruega, Portugal, Irlanda, Reino Unido y Alemania.

A ellos se suman artistas y compañías de ocho comunidades autónomas, de los que cinco cuentan con la presencia de artistas de Castilla y León.

Toda la programación en este enlace.