Martes, 18 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La MVP del Avenida lo tiene claro y decide quedarse en Salamanca
X
Sika Koné

La MVP del Avenida lo tiene claro y decide quedarse en Salamanca

Actualizado 23/05/2024 00:26
César García

Confirmada su renovación para la campaña 24-25, a pesar de las potentes ofertas que tenía de clubes punteros de Europa

Cinco MVP´s semanales en LFEndesa, mejor jugadora joven de la Euroliga, mejor pivot de la competición española… La coleccionista de galardones individuales, Sika Koné, se quedará en Perfumerías Avenida para la campaña 24-25, equipo con el que ha debutado, y cómo, en la mejor competición continental en la pasada temporada.

Sika llegaba a Salamanca con una enorme colección de premios individuales a sus espaldas, pero el salto de hacerlo en un equipo competidor de títulos y en la Euroliga no le ha costado, al parecer, en absoluto. Semana tras semana, como una auténtica máquina, ha seguido cuajando sensacionales actuaciones individuales llevándola a ser la tercera jugadora más valorada de la LFEndesa y mejor pívot de la competición, y la mejor joven de Euroliga, además de miembro del equipo del mes de noviembre en la mejor competición continental y en su año de debut. Sin duda, tras semejante carta de presentación al máximo nivel, “novias” no le faltaban a la interior de Mali por toda Europa, pero ha optado por seguir creciendo en Salamanca.

Y es que, con ese curriculum, lo mejor de todo es su edad, esos 21 añitos que todavía permiten un enorme margen de mejorar que seguir explotando con su aprendizaje en Perfumerías Avenida. Así pues, tras su segundo año en la WNBA, ahora con Minnesota, regresará a nuestro hogar para reencontrarse con una afición a la que tiene encandilada y que, para Sika, “son gran parte de la decisión de seguir”.