Lunes, 24 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP anuncia que no veremos “al menos en este año” la reforma del Parque Los Jardines
X
PEÑARANDA

El PP anuncia que no veremos “al menos en este año” la reforma del Parque Los Jardines

Actualizado 21/05/2024 15:23
Raul Blazquez

Aseguran que “el concurso de ideas ha quedado desierto, lo que se traduce en la nefasta gestión de las inversiones de este ayuntamiento”

“Los vecinos de Peñaranda no veremos, al menos en este año, hecho realidad el proyecto de rehabilitación y reforma de los Jardines, una inversión que el Partido Socialista prometía en su campaña electoral de hace 5 años, en 2019, como una de las inversiones estrella para la ciudad y que vuelve a quedar en saco roto con una inversión en los presupuestos de 225.000 euros”.

Así lo anuncia este martes el Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, quién explica sobre esta cuestión que “esta semana se hacía público que el concurso de ideas, al que sólo se han presentado dos empresas, ha quedado desierto, lo que se traduce una vez más en la nefasta gestión de las inversiones de este ayuntamiento, plagada de decisiones erráticas y falta de dirección, lo que está causando frustración y el descontento generalizado de los peñarandinos”.

Desde el Partido Popular exigen “un compromiso serio al equipo de gobierno. No entendemos qué los llevó a sacar este proyecto a concurso de ideas” mientras se preguntan si “¿no hubiera sido más acertado redactar un proyecto, con unas ideas claras y concisas, donde se priorice la opinión de los vecinos y las necesidades de las infraestructuras, en este caso del parque, el pulmón verde de Peñaranda y sacarlo a licitación, como hace generalmente cualquier ayuntamiento?” a lo que añaden que “esta forma de actuar sólo viene a demostrar el cansancio del Partido Socialista en el gobierno, con falta de ideas y falta de compromiso. Los constantes retrasos y sobrecostos en las obras públicas son prueba irrefutable de su ineficacia”.

Así, el Partido Popular preguntará en el próximo pleno a la alcaldesa y a su equipo de gobierno, cuál será ahora, después de “una legislatura de retrasos”, el modo de actuar para la reforma integral del parque.

“¿Va a redactar el proyecto y sacarlo a licitación? ¿Tendremos que esperar a 2025 para empezar a ver la reforma integral de los Jardines? ¿Van a seguir dando palos de ciego? Es momento de cumplir, de trabajar y solucionar los problemas reales de la ciudadanía” afirman.