Martes, 18 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Plantados 300 árboles en Cabrillas dentro de la campaña ‘Un árbol. Un habitante’
X
CABRILLAS | INICIATIVA

Plantados 300 árboles en Cabrillas dentro de la campaña ‘Un árbol. Un habitante’

Actualizado 20/05/2024 09:33
David Rodriguez

El objetivo es que cada uno de estos árboles sea apadrinado por uno de los vecinos de Cabrillas

En el marco de las fiestas patronales que ha vivido estos días Cabrillas en honor a San Isidro Labrador, en la tarde del sábado se presentó la campaña Un árbol. Un habitante puesta en marcha junto a Equipo Europa, en virtud de la cual se han plantado 300 árboles frutales en la Dehesa, siendo el objetivo que cada habitante de Cabrillas apadrine uno de estos árboles y lo cuide.

En la galería, aparece un grupo de vecinos de Cabrillas en torno al primer árbol plantado, en el que luce un cartel con una frase de la Nobel de la Paz Wangari Maathai, conocida como la mujer árbol, que fue la creadora de Movimiento Green Belt, gracias al cual se plantaron 30 millones de árboles en Kenia para contrarrestar la deforestación.

La presentación de la campaña en el Centro de Día contó con la participación de la edil Rocío Martín; el portavoz de Castilla y León de Equipo Europa, Alejandro García Villar; y el delegado de Comunicación de Equipo Europa, Walter Zellweger Córdoba. Los interesados en apadrinar un árbol pueden enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], indicando su nombre, así como el que querrían poner a su árbol.