Martes, 25 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asalta una empresa de catering en el Polígono de Los Villares para robar equipos industriales de cocina
X
botín valorado en 15.000 euros

Asalta una empresa de catering en el Polígono de Los Villares para robar equipos industriales de cocina

Actualizado 17/05/2024 11:31
César García

La investagación de la Guardia Civil permitió localizar al autor e incluso recuperar el material sustraído G

Fue en el pasado mes de abril cuando la Guardia Civil del Puesto de Villares de la Reina (Salamanca) tuvo conocimiento de un robo con fuerza en una nave de una empresa de catering, actualmente sin actividad, situada en el polígono industrial de Villares de la Reina. En concreto, fueron sustraídos cinco equipos industriales de cocina de alta gama, valorados en más de 15.000 euros.

Los investigadores comprobaron que el ladrón poseía amplios conocimientos de cerrajería, por el procedimiento empleado para la apertura de la citada nave y los escasos daños producidos en las cerraduras de la misma.

Además, parte de dichas máquinas habían sido vistas en una nave de cerrajería, cercana al lugar del robo, y propiedad de un varón con antecedentes policiales por hechos similares.

Posteriormente, los agentes lograron pruebas que llevaron a la recuperación de todos los electrodomésticos, entre los que se encontraban un horno y una peladora industrial, que habían sido vendidos a un establecimiento hostelero de la provincia, si bien su propietario desconocía que provenían de un robo previo.

Finalmente se devolvían las máquinas a su dueño y se detenía al supesto autor de este robo con fuerza, un varón de 59 años de edad.