, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Alba da vida' en el Día Mundial del Reciclaje
X
ALBA DE TORMES

'Alba da vida' en el Día Mundial del Reciclaje

Actualizado 17/05/2024 17:20
Irene Criado

Las personas usuarias pueden darse de alta en el servicio donde les entregará, previa fianza, una saca reutilizable para que pueda trasladar hasta el punto limpio los restos vegetales que generen en sus hogares, jardines o huertos

Alba de Tormes celebra hoy el Día Mundial del Reciclaje con una campaña de sensibilización para animar a usar el servicio de recogida de restos vegetales en el Punto Limpio para los usuarios particulares residentes en el término municipal.

Para ello ha editado un folleto con papel reciclado, que incluye la información que ya se puede consultar en la página web, sobre cómo disponer de la saca y el alta o baja en el servicio.

Manuel Juanes, concejal de Medio Ambiente, se ha mostrado muy satisfecho "de la respuesta de la ciudadanía". Juanes ha explicado que “con este folleto y una campaña de vídeos explicativos que se publicarán en las redes municipales, se pretende llegar al mayor número de personas posibles”.

La importancia del reciclaje

El objetivo de la campaña es concienciar sobre la importancia ambiental de la recogida separada de biorresiduos (hojas, césped, ramas finas.. ) libres de impropios para su dedicación al compostaje.

Dicho servicio se pone en marcha tras la concesión de una subvención solicitada a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y al Ministerio para la Transición Ecológica y el reto demográfico en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos NextGenerationEu.

Juanes ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para concienciar de la importancia de reciclar correctamente. “Cada uno podemos aportar nuestro granito de arena. Es importante separar bien los residuos y depositarlos en los contenedores pertinentes y también tomar conciencia de nuestro patrimonio natural y la necesidad de cuidar de él”.