Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los escolares salmantinos que han ganado un huerto urbano
X
por su victoria el juego 'Biotesoros Urbanos'

Los escolares salmantinos que han ganado un huerto urbano

Actualizado 16/05/2024 13:40
Redacción

En la actividad, organizada por el IRNASA-CSIC y el Ayuntamiento de Salamanca, han participado más de 600 niños y niñas

El próximo sábado, 18 de mayo, se celebrará el séptimo Día Internacional de la Fascinación por las Plantas y las calles de Salamanca vuelven a acoger actividades asociadas a esta efeméride gracias a la colaboración entre el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA-CSIC), el Ayuntamiento y el Centro P.I.F.P. Lorenzo Milani y Casa Escuela Santiago Uno.

Todavía este jueves la Plaza de la Libertad acoge la tercera edición de Salamanca Fascinación Verde, una iniciativa que comprende actividades de divulgación científica con escolares, que este año se centra en una pieza clave para los ecosistemas y la preservación de las plantas, los polinizadores, y el Mercado de las Flores, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas con puestos de venta de flores, plantas, frutas y hortalizas.

Esta mañana, con la participación del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, tuvo lugar la entrega del premio al centro escolar salmantino ganador del juego de pistas ‘Biotesoros Urbanos’, que en esta segunda edición ha resultado ser el Colegio Maestro Ávila. Esta actividad, desarrollada a lo largo del curso 2023/2024 con la participación de más de 600 niños y niñas, ha tenido como objetivo familiarizar a los escolares con el patrimonio verde urbano. Y el galardón es un huerto urbano.

El juego consiste en un recorrido por nueve espacios emblemáticos de la ciudad donde los escolares conocen curiosidades botánicas de algunos de los parques, paseos y parterres, así como de algunos de los ejemplares de árboles y arbustos que la adornan. En cada uno de estos espacios los estudiantes resuelven un acertijo que conduce a la resolución de un misterio final: ¿qué árbol está escondido en la Plaza Mayor de Salamanca?