, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes muestra ‘Las Maravillas de Eslovenia’
X
ALBA DE TORMES

Alba de Tormes muestra ‘Las Maravillas de Eslovenia’

Actualizado 16/05/2024 14:59
Roberto Jimenez

La colección de imágenes cautivadoras del fotógrafo Janez Kramar ya puede contemplarse en la sala multiusos de Alba de Tormes

Fotografías: Estudio Digital Francisco Cañizal

La esperada exposición itinerante de fotografía ‘Maravillas de Eslovenia’ se ha inaugurado hoy en Alba de Tormes tras visitar ciudades emblemáticas como Sevilla, Oviedo, Astorga, Valladolid, Tenerife y Andorra.

La inauguración de la exposición en Alba de Tormes ha contado con la presencia destacada del embajador de la República de Eslovenia, Robert Krmelj, quien junto a los albenses, ha podido disfrutar de una selección única de las obras de Kramar. El embajador ha estado acompañado de la alcaldesa, Concepción Miguélez, el teniente alcalde, Juan Antonio Pascual, la concejal de Cultura, Ana María González y José García, segundo teniente alcalde.

“Agradecemos a la Embajada de Eslovenia en Madrid el haber traído esta exposición a Alba de Tormes. Se trata de una muestra muy emotiva, que recoge además la belleza y el amor que el autor siente por esos lugares. Gracias a Robert Krmelj y al fotógrafo albense David Corral por hacerlo posible”, explicó la alcaldesa.

Janez Kramar

Janez Kramar, nacido el 16 de mayo de 1942 en Slovenski Javornik, Eslovenia, es reconocido por su talento y dedicación en el arte de la fotografía. Sus obras reflejan su pasión por la aviación, los viajes, las ciencias naturales y, especialmente, la belleza de la naturaleza eslovena.

Con más de 560 exposiciones internacionales en su haber, incluyendo 47 exposiciones individuales, Kramar ha recibido numerosos premios y distinciones tanto a nivel nacional como internacional, destacando el título de Maestro de Fotografía otorgado por la Asociación Fotográfica de Eslovenia en 2006.

Alba de Tormes muestra ‘Las Maravillas de Eslovenia’ | Imagen 1