Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos Salamanca apoya la acampada por Palestina en el Campus Unamuno
X
Aniversario del 15M

Podemos Salamanca apoya la acampada por Palestina en el Campus Unamuno

Actualizado 15/05/2024 20:39
Redacción

El partido morado, fruto de la sociedad movilizada el 15M del año 2011, muestra su apoyo a todas las actividades que la sociedad civil está desarrollando en contra del genocidio

Tras la Asamblea abierta celebrada este pasado lunes, a la que asistieron varios cientos de personas, así como representantes de organizaciones (también de Podemos) a título individual, desde este 15M se ha instalado una acampada libre en la explanada frente a la biblioteca Francisco de Vitoria en el Campus Unamuno de la USAL.

Podemos manifiesta su apoyo a todas las actividades, como manifestaciones, concentraciones, acampadas, charlas, lecturas de poesía, etc. que están teniendo lugar por todo el mundo en favor de los Derechos Humanos, en contra del genocidio que el Estado de Israel está cometiendo contra el pueblo palestino y en defensa activa de la paz y el derecho internacional humanitario.

Genaro Luis García López, portavoz del Círculo de Salamanca ha manifestado: “Ante la situación que estamos viviendo, hemos de expresar nuestra más rotunda condena a las atrocidades que Israel está cometiendo en Gaza contra la población civil palestina y que pueden resumirse en la palabra genocidio".

El partido de Ione Belarra ha manifestado su apoyo expreso al estudiantado, a toda la comunidad universitaria y a toda la población en defensa del pueblo de los Territorios Ocupados de Palestina; y ha expresado su satisfacción por las acampadas que recuerdan al pueblo movilizado aquel 15M del año 2011.

Por último, el partido recuerda que este martes ha presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional con el objetivo de impedir que el puerto de Cartagena colabore en el tránsito de armas que puedan usarse para posibles violaciones de Derechos Humanos; e insiste en la responsabilidad del Gobierno español para impedir dicha situación.