Sábado, 25 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las profesiones con más salidas laborales: ¿quién oferta más empleabilidad: ciencias o letras?
X
RÁNKING PROFESIONAL

Las profesiones con más salidas laborales: ¿quién oferta más empleabilidad: ciencias o letras?

Actualizado 15/05/2024 16:05
Redacción

Un estudio realizado en base al año 2023 por entre IVIE y BBVA responde a esta cuestión

El fin del curso escolar está a la vuelta de la esquina: últimas clases, exámenes finales y para aquellos estudiantes que vayan a realizar la EBAU, los exámenes de acceso a la universidad. La gran mayoría de ellos ya tienen claro hacia donde quieren dirigir su futuro, pero otros muchos no lo saben.

La vocación no siempre suele ser el factor que termina por decidir en que ámbito o sector profesionalizarse y dedicarse a ello, sino que entran en juego otros factores como la calidad de vida, los horarios, el sueldo… En este sentido muchas personas se preguntan, ¿cuál es el trabajo que tiene mejores salidas laborales?

Un estudio realizado en base al año 2023 por entre IVIE y BBVA responde a esta cuestión. Centrándose en carreras universitarias, a la cabeza continúan estando los trabajos relacionados con el área de la salud y las ingenierías.

A la cabeza se encuentra medicina con un 95% de empleabilidad, seguida por Ingeniería Aeronáutica, ingeniería en tecnologías industriales, informática e ingeniería de las telecomunicaciones. El top10 lo completan ingeniería de la energía, ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, odontología e ingeniería naval y oceánica.

Las ciencias continúan ‘ganando’ a las profesiones de letras y de ciencias sociales en lo que a empleabilidad se refiere. Nos tenemos que ir hasta el puesto 17 del ránking para encontrar la primera profesión que no corresponde a ciencias: Trabajo social. Dos posiciones más abajo, en el número 19, está Gestión Hotelera y Turismo y en el 21 Marketing y Publicidad.

Puedes consultar el ránking completo en este enlace.

Los perfiles más demandados

Sin embargo, el portal de búsqueda de empleo Infojobs ha recaudado información de distintos portales de y a conformado un listado con las 10 labores más requeridas en España.

El listado queda de la siguiente manera: Desarrollador de Software, Personal médico y de enfermería, Asesor financiero, Especialista en Recursos Humanos, Gerente de Operaciones y logística, Marketing, Atención al cliente, Profesionales de Hotelería, Trabajadores de la Construcción y Representantes de ventas.