Sábado, 25 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO denuncia que los docentes de CyL figuran entre los peor pagados de España
X
críticas a la junta

CCOO denuncia que los docentes de CyL figuran entre los peor pagados de España

Actualizado 15/05/2024 16:03
César García

Reclaman que en la Comunidad se cobren "complementos por tutorías, bilingüismo o en zonas periféricas"

Comisiones Obreras en Salamanca ha denunciado la desigualdad salarial del colectivo de docentes de Castilla y León con la presentación del Informe sobre los salarios de estos profesionales en nuestro país.

Laura Mayo Velayos, secretaria de CCOO Enseñanza Salamanca, reclamaba que en la Comunidad se cobren "complementos por tutorías, bilingüismo o en zonas periféricas", de hecho destacaba que hay "maestros que se juegan la vida en carreteras comarcales cobrando lo mismo que el compañero de la ciudad"

Este informe, de nuevo, recoge la discriminación y la desigualdad a la que la Junta de Castilla-León somete a sus docentes, ya que está siempre de las últimas comunidades autónomas, algunas, como Extremadura o Aragón, quedan en algunos casos detrás de Castilla yLeón, pero todas las demás siempre van por delante en retribuciones".

Argumentaba que "tenemos informes externos, como el PISA, por ejemplo, que pone a los docentes de Castilla-León en unos niveles muy altos de competencia, pero siempre estamos por detrás y las últimas a la hora del cobro de esas retribuciones. No es de recibo, por ejemplo, que dos localidades que distan simplemente 40 kilómetros, vamos a hablar de, en este caso, Miranda de Ebro y de Vitoria, tenga una profesora de formación profesional que trabaja en Miranda de Ebro, cobre 650 euros menos que una que trabaja en Vitoria, eso no puede ser".

"Eso, por ejemplo, por hablar de Euskadi, pero si hablamos con otras comunidades autónomas, nos pasa exactamente lo mismo", añadía, al tiempo que reiteraba que no se cobran complementos.