Sábado, 25 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Soñamos con que nuestra serie llegue a las plataformas nacionales e internacionales"
X
ANA ISABEL, joven DIRECTORA con raíces salmantinas

“Soñamos con que nuestra serie llegue a las plataformas nacionales e internacionales"

Actualizado 13/05/2024 08:57
Raul Blazquez

El primer capítulo terminaba hace unos días su grabación en la iglesia parroquial de Macotera

Pompeya Studios, es el nombre de una productora novel que debemos seguir muy de cerca desde ahora mismo, ya que supone el origen de un proyecto y una idea surgida de la mente de cuatro jóvenes, amantes del cine y el arte, que no han dudado ni un momento en ponerse el mundo por montera y sacar adelante una iniciativa ambiciosa, que supone también el broche a su carrera universitaria con la llegada del primer capítulo de una prometedora serie de ficción.

Ana Isabel Muñoz Barcos es la directora del proyecto y de la productora, formada junto a Esperanza Mar, Diego López y Alejandro Ruiz, quienes se han lanzado a la creación de la serie ‘Bosch’.

Se trata de un proyecto bastante ambicioso, basado en una serie de televisión, algo para lo que han grabado ya el primer capítulo, que en el argot se denomina ‘piloto’, en el que se ofrecen la introducción de la historia, argumentos, personajes, trama…todo ello grabado de manera cuidadosa y contando con localizaciones más que conocidas en la comarca peñarandina, con el fin de ofrecerlo en venta en plataformas streaming (filmin, A3player, Movistar plus, Amazon Prime, Netflix o HBO, que trabajan mucho la ficción española).

Queremos que este capítulo suponga el principio de este proyecto, que tenga repercusiones mas allá de las implicaciones y las satisfacciones personales. Ver un resultado que nos permita poder continuar y compartir la historia es nuestro sueño” afirma Ana.

El origen de todo este proceso arrancaba desde una idea inicial para un Trabajo Final de Grado universitario. “Nos juntamos los cuatro, que ya éramos amigos, y pensamos hacer algo a gran escala…sabíamos que es muy cansado, agobiante y que requiere mucho tiempo y dedicación, pero todos estamos comprometidos desde el minuto uno para darlo todo con el fin de crear un buen producto que además cuente con nuestra visión personal sobre el cine” explica.

“Estamos poniendo nuestra vida y nuestra alma en esta serie” asegura Ana, recordando como “hemos vuelto al principio mas de una vez para replantearlo todo y conseguir al resultado con el que estemos contentos”.

En definitiva, hablamos de cuatro estudiantes, en su ultimo año de carrera universitaria, y con una ilusión desbordante, algo que, además de generar una original idea, también lleva a unos costes de grabación, tema sobre el que Ana asegura que “pusimos en marcha un gofunding y recibimos donaciones, pero la gran parte del coste le hemos asumido nosotros mismos…es difícil ya que te sientes limitado por ello, pero hemos conseguido hacer realidad la idea que teníamos que era nuestro objetivo.

Una serie y un primer capítulo, que cuenta con escenas grabadas en Barcelona o Madrid, pero que tiene uno de sus momentos más estelares en la iglesia parroquial Nuestra Señora del Castillo de Macotera. Una localización para nada elegida al azar ya que, tal y como explica Ana, “todo se originaba en la grabación que realizábamos en Barcelona. Mi abuela y mi bisabuela son de Macotera. Mi madre ha vivido muchos años en Macotera y Peñaranda….tengo muchos y buenos recuerdos en Macotera. Pensamos y planteamos como hacerlo y hemos conseguido, no solo grabar en mi casa familiar sino en la iglesia, un lugar espectacular y que es tan bello como perfecto para el momento del funeral, uno de los puntos mas destacados de este primer capítulo”.

Los cuatro artífices de esta iniciativa se encuentran ahora inmersos en delicado proceso de montaje de este primer capítulo de la serie ‘Bosch’, tras lo que llegará su presentación a los responsables de las grandes plataformas nacionales e internacionales. Una pieza que, mas allá de las aspiraciones comerciales, podrá verse en la gran pantalla y junto a los vecinos de Macotera y la comarca, algo que ya tienen más que pensado y llegará cuando puedan fijarse los plazos y las fechas fijadas en los próximos meses.

">