Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eva López, elegida nueva Secretaria Provincial de FSIE Salamanca
X
asamblea general

Eva López, elegida nueva Secretaria Provincial de FSIE Salamanca

Actualizado 10/05/2024 17:18
Redacción

El sindicato de enseñanza concertada-privada cuenta con más de 450 afiliados

FSIE Salamanca ha celebrado el pasado 9 de mayo su asamblea general de afiliados en la que se ha elegido el nuevo comité ejecutivo y consejo sindical para los próximos cuatros años, del que Eva López será la nueva secretaria provincial.

A dicha reunión también asistieron el secretario general de FSIE de Castilla y León Ángel Arias, el secretario general adjunto Pablo León de Blas, el presidente de honor, José María García Santander y la secretaria provincial de Zamora Manuela Santos.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza está consolidada como una de las más representativas en el ámbito de la enseñanza concertada-privada. En la enseñanza concertada tienen un 73% de representatividad en Castilla y León y un 60% en Salamanca donde tienen más de 450 afiliados. Esta representatividad les permite ser interlocutores únicos con la Junta de Castilla y León.

En dicha asamblea se repasaron los principales logros conseguidos hasta ahora para los trabajadores de la enseñanza concertada, como son el acuerdo de centros en crisis, las jubilaciones parciales, la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 y la carrera profesional, en la que recientemente se ha llegado a la categoría 3 para los profesionales de la enseñanza concertada y de la educación especial que atiende a las personas con discapacidad.

También se definieron las principales líneas de actuación del sindicato para los próximos años, como son la equiparación salarial con los docentes de la pública ya que actualmente están al 96%, la mejora de la partida de otros gastos para que repercuta en la subida de salarios de los trabajadores del PAS (el personal de administración y servicios), la concertación de la etapa de 0 a 3 años y del bachillerato y la bajada de la ratio de alumnos por aula.