Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Esther del Brío inaugura la exposición ‘Las edades de la inclusión financiera’ en el Congreso de los Diputados
X
HASTA EL 12 DE MAYO

Esther del Brío inaugura la exposición ‘Las edades de la inclusión financiera’ en el Congreso de los Diputados

Actualizado 10/05/2024 07:48
Roberto Jimenez

En la muestra destacan además las fotografías del varias veces premiado fotógrafo parlamentario albense, David Corral.

La senadora del Grupo Parlamentario Popular por Salamanca, Esther del Brío, y el vicepresidente del Congreso de los Diputados, el salmantino, José Antonio Bermúdez de Castro, han inaugurado la muestranexpositiva ‘Las edades de la inclusión financiera’ en el Congreso de los Diputados, en una jornada en el que la consejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert y el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, han analizado los retos del sector financiero y la necesidad de la educación para el emprendimiento.

La exposición, que permanecerá en el Congreso hasta el 12 de mayo, versa sobre la inclusión y la educación financiera y está compuesta por materiales elaborados mayoritariamente por la senadora salmantina y coordinadora de la actividad, en colaboración con distintas instituciones salmantinas, como La Gaceta de Salamanca, Caja Rural de Salamanca, cuyo presidente, Ernesto Moronta, ha analizado el reto demográfico y la inclusión financiera en el mundo rural; y Jacobo Sanz, director de Ediciones Universidad de Salamanca, ha analizado el papel de la educación financiera en la igualdad de género.

Esther del Brío inaugura la exposición ‘Las edades de la inclusión financiera’ en el Congreso de los Diputados | Imagen 1

Otros departamentos y servicios de la Universidad de Salamanca han participado, como el Matlab, con figuras impresas en 3D, Radio Universidad de Salamanca a través del programa Kakebo de Educación financiera o el grupo de trabajo sobre el emprendimiento del CENIE (Centro Internacional sobre el Envejecimiento) y el grupo contra el reto demográfico del profesor Hortelano.

Destacan además las fotografías del varias veces premiado fotógrafo parlamentario albense, David Corral. Estos materiales abordan la temática de la educación financiera desde varias perspectivas como la infancia, los jóvenes, los adultos, las mujeres y el mundo rural.

Otros ponentes destacados han sido la europarlamentaria Isabel Benjumea y las portavoces del GPP en el Senado de Universidades, Empresa y Comercio, las senadoras Melania Mur, Arenales Serrano y Piedad Sánchez. Finalmente se ha realizado una visita a la exposición y se ha mantenido una breve interacción con grupo de alumnos de Bachillerato del Colegio Santa María del Camino de Madrid.