Urbanismo prepara una carta que enviará a los gestores de comunidades
El Ayuntamiento de Peñaranda arranca la primera fase del gran proceso de Inspecciones Técnicas de Edificios que vivirán los inmuebles de la ciudad, algo que se pretende hacer de manera escalonada y en varios ejercicios.
Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Antonio Poveda, a BRACAMONTE AL DÍA, serán en torno a 60 los edificios incluidos en el primer listado sobre el que trabaja el Consistorio, todos ellos con una antiguedad de 40 años, y cuya revisión deberá pasarse hasta diciembre de 2025.
“En total son 226 los edificios incluidos dentro de este proceso de ITE pero debemos hacerlas de manera progresiva ya que el Ayuntamiento no tiene capacidad para desarrollar todo el proceso a la vez” asegura Poveda, quién además anuncia que ya están preparando la carta que se enviará a los administradores de fincas para informarles del proceso y los plazos a seguir.
Este primer paso viene ya avalado tras la aprobación inicial de la Ordenanza municipal que regulará dicho proceso, que las comunidades realizaran de manera particular, con la contratación de un técnico especializado, encargado de la inspección y la presentación de los informes que deben constar en el Ayuntamiento.