Los ganadores del Concurso no se darán a conocer hasta su conclusión, en el momento de finalizar la primavera
Las 6 zonas participantes en el Concurso de Decoración Floral promovido por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con motivo de la primavera recibieron en la mañana del miércoles la visita del Jurado del certamen, que puntuará las distintas zonas para otorgar los premios en disputa, que no se desvelarán hasta el momento de su finalización, cuando concluya la primavera (el 21 de junio).
Por las 6 zonas se pasaron concretamente la delegada de Comercio Paola Martín Muñoz, la edil socialista Carmen Lorenzo y la técnico Rosa María Pascual, tomando parte también en partes del trayecto Vanesa García (únicamente se ausentó en la última zona), José Manuel Jerez y Patricia Martín. En cada una de las zonas, el Jurado saludó a los comerciantes y vecinos que pudieron atenderles, que les explicaron algunos detalles de su decoración.
La ruta comenzó en la calle San Juan, que junto a la calle Colegios han desplegado puertas, ventanas o escobas con muchas flores. Entre esas puertas, la situada en la calle Colegios luce el escudo de Telégrafos, ya que se trata precisamente de la puerta original que tuvo ese servicio. De ahí se pasó a la calle Gigantes, donde está decorado el Bar El Rodeo, que ha añadido unas plumas de distintos colores a la decoración que tiene puesta desde el 26 de abril.
Fuera de murallas, el jurado se acercó en primer lugar a la zona de la Avenida de Béjar y calle Cárcabas, que tiene una colección de flores farinatas; y de ahí a la calle Lorenza Iglesias, donde varios establecimientos han puesto tiestos a sus puertas. A continuación, recorrieron la calle Valera, que está llena de cometas y molinillos, apuntando sus vecinos y comerciantes que hay unos cuantos de esos elementos que han ido desapareciendo desde que los colocaron (muchos de ellos están a ‘ras de calle’).
Por último, tocó visitar el Arrabal de San Sebastián, que como publicamos en la jornada del lunes, está totalmente vestido de primavera. Aprovechando la buena mañana, el jurado se dio una vuelta completa a la localidad acompañado principalmente por varias vecinas que han sido las encargadas de crear la mayor parte de los elementos decorativos, que plantean un jardín con gran protagonismo para las abejas. Como cierre de la visita, y como ya es costumbre en el Arrabal de San Sebastián, los vecinos (que ya están pensando en la decoración primaveral del año que viene) tenían preparado un pequeño ágape al jurado.