Martes, 25 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las rutas del Camino del Agua y la Sierra de las Quiñamas, objetivo de dos jornadas de senderismo abiertas a la participación general
X
PEÑARANDA

Las rutas del Camino del Agua y la Sierra de las Quiñamas, objetivo de dos jornadas de senderismo abiertas a la participación general

Actualizado 08/05/2024 13:32
Raul Blazquez

Nuevas acciones del programa municipal ‘Contra el sedentarismo: ¡Peñaranda se mueve! Es por ti: ¡muévete!

El programa municipal ‘Contra el sedentarismo: ¡Peñaranda se mueve! Es por ti: ¡muévete!, desarrollado desde el Servicio Municipal de Deportes, ha organizado dos rutas de senderismo para personas mayores de edad, que tendrán lugar los días 12 de mayo y 2 de junio y con diferentes destinos.

La ruta del domingo 12 de mayo tendrá como destino la Sierra de Francia, llevando a cabo la Ruta del Camino del agua (Mogarraz). Se trata de un circuito circular, de 7 kilómetros de distancia aproximadamente y un desnivel positivo de 295 metros.

La del domingo 2 de junio será la Ruta de la Sierra de las Quilamas, que discurre por Linares de Riofrío, La Honfría y Pico Cervero. Otro recorrido circular, de unos 20 kilómetros y desnivel positivo de 550 metros.

Las plazas para ambas actividades son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción y pago, contando con un mínimo de 25 personas en cada una para desarrollarlas.

La inscripción es obligatoria y puede hacerse en el Servicio Municipal de Deportes (Plaza de España, 14), por las mañanas, de 10.30 a 14.00 h, y en el Pabellón Municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala, por las tardes, de 16:00 a 20:00 horas. El coste de cada ruta será de 8 euros por cada participante, incluyendo en ello servicio de guía, seguro y viaje en autobús.

La organización ha organizado también una reunión informativa sobre las 2 rutas que tendrá lugar este jueves 9 de mayo, a las 19:30 horas, en el Centro de Desarrollo Sociocultural.